Deportes

Zaragoza acoge la V edición de la Carrera 10 K Bomberos

Participarán en ella 4.000 atletas de 30 ciudades del Estado español, de los que el 34% serán mujeres, y entre ellos se cuentan 24 marchadores de élite y 200 policías y bomberos
| 8 septiembre, 2017 14.09
Zaragoza acoge la V edición de la Carrera 10 K Bomberos
Foto: Miguel G. García (AZ)

El próximo domingo, día 10, las calles de la capital aragonesa se convierten en la pista que acogerá la V Edición de la carrera 10 K Bomberos Zaragoza, que organiza la Asociación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

La presentación de este evento deportivo ha estado presidida por el consejero de Servicios Públicos y delegado de Bomberos, Alberto Cubero. En este acto, ha estado acompañado por el Subinspector Jefe del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, Mariano Fontecha, por el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza, Noé Barnier, y por el director de la carrera, Abelardo Lavilla.

La carrera tiene prevista la salida a las 9.30 horas desde la calle Violante de Hungría (Parque nº 3 de Bomberos), y la meta estará instalada en el Parque del Tío Jorge (junto al Parque nº 1 de Bomberos).

Se trata de una carrera lineal, urbana y popular que recorre el centro de la ciudad y pasa por los tres parques de bomberos de Zaragoza. También es el marco en elq ue se celebra de la Copa Estatal de policías y bomberos sobre 10 kilómetros en ruta 2017.

Para participar en la prueba, se han inscrito 4.000 corredores, de 30 ciudades españolas, con una participación femenina del 34%. Entre ellos, hay clubes que pasan las 100 personas inscritas, 24 marchadores con participación de élite, deportistas en sillas de ruedas, 200 Bomberos y Policías de todo el Estado español, que hacen que la 10 K Bomberos Zaragoza tenga algo especial, y sirva para que el trabajo de todo un año tenga su reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Además de ser una carera popular, divertida y para todas las personas, también tiene un fuerte perfil solidario y de ayuda a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Este año, la carrera colabora con tres proyectos: ASPANOA, para que su nueva unidad de Cuidados Paliativos, que atenderá a niños, niñas y adolescentes con cáncer, sea en breve una realidad; REFUGELESS, con un proyecto de sensibilización que quiere visibilizar la crisis de las personas refugiadas que sufre Europa, y sensibilizar a todos con la situación que sufren estas personas, abandonadas muchas veces a su suerte desde las administraciones; e INGOA, donde se sumarán los kilómetros recorridos, para ayudar a otras personas.

“Con #iluminaSuFuturo seguimos corriendo por las sonrisas de los niños de la región de Maharashtra, en La India. Allí viven alrededor de 110 millones de personas, muchas de las cuales no tienen ningún acceso a la electricidad, con las dificultades que ello conlleva. Con este reto, y en colaboración con Project Light India, queremos iluminar el futuro de los más pequeños, colaborando en la instalación de paneles solares en las escuelas de la zona. Todo el poder vendrá del sol, una energía libre, ilimitada, abundante durante todo el año y limpia”, aseveran desde la organización.

Cartel-El-poder-del-running

8 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR