Deportes Agenda

Zaragoza acoge el III Campeonato Estatal de Roller Derby

El evento contará con la participación del único equipo en este deporte de la capital aragonesa, Las Sicarias del Cierzo. Tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en el pabellón Siglo XXI y en él competirán los mejores equipos del Estado español.
| 1 junio, 2018 20.06
Zaragoza acoge el III Campeonato Estatal de Roller Derby
Las Sicarias del Cierzo: Foto: Xavier García Sabate

El Roller Derby es un deporte de contacto, en patines quads, que surgió a principios del siglo XXI en EEUU, y que se ha contagiado por muchos países hasta llegar al Estado español. Un deporte, incluido en la Federación Aragonesa de Patinaje, que requiere mucha agilidad en patines, fuerza, explosividad y sobre todo estrategia.

El desarrollo de los partidos enfrenta a cinco jugadoras contra cinco, que dan vueltas en una pista, donde una se encarga de anotar puntos mientras que el resto de jugadoras tratan de evitar que el equipo contrario haga lo mismo. Para conseguir esto se requiere de mucha táctica, mucho entrenamiento, además de mucho aprendizaje y dedicación.

Zaragoza ha sido seleccionada, entre otras ciudades del Estado español, para acoger el que será el III Campeonato Estatal de Roller Derby los próximos días 16 y 17 de junio.

Las Sicarias del Cierzo, el único equipo de Roller Derby de esta ciudad, están “orgullosas” de ser las anfitrionas de la competición más importante a nivel estatal.

De hecho, desde dicho equipo, animan e invitan a todas aquellas personas que lo deseen a compartir esta experiencia con ellas, siendo además conocedoras de lo difícil que resulta la visibilización de deportes minoritarios y femeninos en Aragón.

Los equipos que van a participar vienen de diferentes puntos del Estado español, así que es una buenísima oportunidad para ver el mejor Roller Derby estatal. Será un fin de semana repleto de ilusión y donde se verá materializado todo el esfuerzo y la implicación que muchos equipos vienen desarrollando durante muchos años.

“Así que, si con esto no te hemos convencido, esperamos que el hecho de ver un deporte nuevo, sobre patines y que cada vez tiene más tirón en los Estados Unidos así como en Europa, te anime a acudir al pabellón municipal Siglo XXI el sábado 16 y el domingo 17 de junio. Te esperamos”, indican las jugadoras zaragozanas.

campeonatoRD

Foto: Lucía Gan Photography

1 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR