Deportes

Zaragoza acoge el Campeonato Estatal de Atletismo Indoor para personas con diversidad intelectual

El Palacio Municipal de los Deportes albergará, del 8 al 11 de noviembre, este evento con casi 200 deportistas de 11 territorios y Andorra como país invitado. La antorcha recorrerá el centro de Zaragoza este miércoles, como pistoletazo de salida del Campeonato.
| 6 noviembre, 2018 12.11
Zaragoza acoge el Campeonato Estatal de Atletismo Indoor para personas con diversidad intelectual
Foto: Daniel Marcos (AZ)

Zaragoza acogerá del 8 al 11 de noviembre el Campeonato Estatal de Atletismo Indoor para personas con diversidad intelectual más importante del año. Special Olympics y Plena inclusión, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han unido fuerzas para organizar este campeonato que reunirá cerca de 200 deportistas de 11 territorios y un país invitado, Andorra. Asistirán además 44 entrenadores y entrenadoras, 18 delegados y 200 personas voluntarias.

Durante los tres días de competición, los y las deportistas demostrarán su valía en la pista de atletismo del Palacio Municipal de Deportes. El pistoletazo de salida se producirá el miércoles 7 de noviembre, cuando deportistas de la élite zaragozana portarán la antorcha acompañados de entidades, personal voluntario y deportistas de Special Olympics. Saldrá de la plaza Santa Engracia a las 18.00 horas y recorrerá las calles de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar.

La ceremonia de inauguración, el viernes 9 de noviembre, contará con todos los elementos del protocolo olímpico: entre ellos, desfile e izado de las banderas, desfile y juramento de los y las deportistas y llegada de la antorcha. Las entregas de medallas se irán celebrando de forma paralela a la competición durante el sábado y el domingo. El campeonato finalizará con el acto de clausura, el domingo 11 de noviembre a las 13.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes.

Cabe destacar que, más allá de la competición, el evento contará con un programa de ocio para deportistas que no compitan y FUNfitness, uno de los siete programas de salud que forman parte de Healthy Athletes. FUNfitness asesora a los y las deportistas y fomenta los hábitos saludables en la práctica deportiva. Por ello, las voluntarias y voluntarios clínicos de dicho programa realizarán revisiones gratuitas a los y las deportistas que participen en el campeonato durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.

6 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR