Mundo #8MHuelgaFeminista

Xixón acoge el IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M: “Mujeres libres en territorios libres, creando en colectivo”

Más de 600 mujeres participarán este fin de semana en Xixón (Asturies) en el IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M con la vista puesta en el próximo 8 de marzo tras el éxito de la pasada Huelga Feminista
| 3 octubre, 2018 10.10
Xixón acoge el IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M: “Mujeres libres en territorios libres, creando en colectivo”
Manifestación estudiantil en Zaragoza en la pasada huelga feminista del 8M. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Hasta el momento son más de 600 mujeres las que se han inscrito al Encuentro, que llegarán desde Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla, Països Catalans, Euskal Herria, Extremadura, Galiza, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Tenerife, Asturies, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Toulouse/Tolosa y Perú. “Mujeres libres en territorios libres, creando en colectivo”, apuntan desde el 8M.

“Queremos aprovechar la ocasión para descentralizar a nivel territorial y discursivo, forjar alianzas entre las compañeras de todo el estado, haciendo especial hincapié en la participación de organizaciones y colectivos infrarrepresentados en la práctica política del estado”, afirman. “Queremos construir todas juntas el lugar común desde el que construir resistencias ante todas las violencias que nos atraviesan”, añaden.

El encuentro se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Xixón Sur. En la página web hacialahuelgafeminista.org se puede encontrar el programa, documentos y más información.

IV Encuentro-estatal Xixon octubre 2018

 

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR