Culturas Agenda

White Coven presenta en directo su primer disco

La formación ha recibido numerosos reconocimientos por su música en vivo. En 2016 se convirtió en la "Banda con mejor proyección" en los Premios de la Música Aragonesa, y en 2017 y 2018 fue nominada en la categoría "Mejor directo".
| 16 octubre, 2018 07.10
White Coven presenta en directo su primer disco
Foto: White Coven

La formación zaragozana de rock clásico White Coven presentará en vivo su primer disco “Overseas” en la sala Las Armas el próximo día 20 de octubre a las 22.00 horas.

Esta presentación llega tras un reposado proceso de grabación de casi tres años en los estudios RMC Audiovisual.

Rubén Martín y Diego Vicén ejercieron las labores de técnicos y Héctor Vera se ocupó de la producción. El proceso culminó con la masterización en los estudios Magnetic Fidelity de Grecia.

Según la propia banda esta elección se debe a que “Jesus Agnew, técnico especializado en mastering, cuenta con un equipo íntegramente analógico con el que conseguir el sonido profundo y añejo que la banda buscaba”.

Asimismo, el diseño de la portada e interiores del disco corre a cargo de Laura López.

“Overseas” ha sido coeditado con el sello alicantino Surnia Records que, si bien se especializa en géneros como heavy metal, stoner, psicodelia o doom, lo que busca, según sus propias palabras, es “gente que haga las cosas con la misma pasión que nosotros”.

Además, en un futuro próximo, “Overseas” se publicará en vinilo para las y los amantes de los formatos vintage a través del sello alemán Nasoni Records.

A pesar de lanzar ahora su primer disco, White Coven cuenta con una larga trayectoria desde que se fundó en 2013. En aquel año se unieron sus siete miembros para sumar sus influencias (blues, rock and roll, folk, heavy, progresivo e incluso funk) con las que alumbraron su característico estilo con raíces en el rock clásico.

Tras su primer directo en la Sala Z de Zaragoza (2014) han recibido numerosos reconocimientos por su música en vivo. Ese mismo año ganaron el concurso PopyRockrimas, en 2015 fueron nominados en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría “Banda con mejor proyección”, en 2016 ganaron dicha categoría y en 2017 y 2018 volvieron a ser nominados, esta vez en la categoría “Mejor directo”.

16 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR