zLISTA Culturas Culturas

Vuelven por tercer año consecutivo las ‘Jornadas de la Mujer en Santa Isabel’

En esta ocasión llegan bajo el título ‘Mujeres Invisibles’. “Mujeres invisibles porque a lo largo de la historia se ha ocultado y silenciado el papel de la mujer en la música, el arte, las ciencias, la educación, la política”, recuerdan desde la Casa de Juventud del barrio zaragozano.
| 1 marzo, 2018 11.03
Vuelven por tercer año consecutivo las ‘Jornadas de la Mujer en Santa Isabel’

Por tercer año consecutivo se presentan las ‘Jornadas de la Mujer en Santa Isabel’. Un proyecto participativo donde colaboran varias entidades del barrio y que se prolongará durante todo el mes de marzo, siendo la presentación el día 6 a las 18.00 horas en el Centro de Personas Mayores del propio barrio.

Esta iniciativa, que surgió del equipo educativo de la Casa de Juventud, ha ido sumando en cada edición mas entidades y colectivos del barrio, “porque la mujer, la igualdad, el feminismo, es transversal y nos afecta a todas las personas”.

Este año las jornadas llegan bajo el título ‘Mujeres Invisibles’. “Mujeres invisibles porque a lo largo de la historia se ha ocultado y silenciado el papel de la mujer en la música, el arte, las ciencias, la educación, la política”, recuerdan desde la Casa de Juventud del barrio zaragozano.

“Mujeres invisibles que han contribuido en el desarrollo de la sociedad en todos los niveles pero que la historia ha olvidado”, añaden. Además, un título que sirve “para recordar que todavía tenemos pendiente recuperar la historia de las mujeres”.

“Aunque estamos realizando un esfuerzo en este sentido, queda mucho trabajo todavía por hacer”, aseveran desde la organización de las jornadas.

 

1 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR