Culturas Agenda

Visita guiada a la exposición “Herederas de las Ruinas”, del fotógrafo internacional Pablo Tosco

“Herederas de las Ruinas” tiene como objetivo mostrar la fuerza y espíritu de superación de las mujeres desplazadas de la República Centroafricana dentro de un contexto de guerras y crisis encadenadas, silenciadas desde hace décadas
| 5 julio, 2018 07.07
Visita guiada a la exposición “Herederas de las Ruinas”, del fotógrafo internacional Pablo Tosco
Foto: Pablo Tosco

Este jueves a las 18.30 horas se llevará a cabo la visita guiada de la exposición “Herederas de las Ruinas” del fotógrafo Pablo Tosco, en el centro social y librería La Pantera Rossa. El guía será Juango Tarres, buen conocedor de la realidad de las mujeres centroafricanas, tema entorno el cual giran la colección de instantáneas.

Con más de 14 años de experiencia como narrador en primera persona sobre temas de cooperación y desarrollo humanitario, el trabajo de Pablo Tosco ha sido publicado por grandes cabeceras nacionales e internacionales como El País, El Mundo, La Vanguardia, Clarin, BBC, TVE, Al Jazeera, CNN, The Guardian, Washington post o New York Times.

Su exposición “Herederas de las Ruinas”, ofrecida por la ONG Oxfam Intermón, tiene como objetivo mostrar la fuerza y espíritu de superación de las mujeres desplazadas de la República Centroafricana dentro de un contexto de guerras y crisis encadenadas, silenciadas desde hace décadas.

“Una fotografía social que no dejará indiferente a nadie, transportándonos no solo al lugar sino acercándonos también a la situación y a los sentimientos de sus mujeres protagonistas en un escenario saqueado, destruido, brutal y violento”, apunta Oxfam Intermon.

“Ellas, alzadas, son las heroínas y herederas de las cenizas que quedan de sus casas, tierras y familiares. Una situación de extrema necesidad y crisis humanitaria donde las ONGs trabajan duro para abastecer lo más básico: agua, comida, techo, salud, protección y saneamientos”, añade la organización humanitaria.

Según la ONG las personas desplazadas se cuentan por millones y las y los refugiados se aglutinan en centros y campamentos de decenas de miles de personas.

“La exposición recorre a través de la fotografía una tragedia que se repite en todo el mundo y debemos conocer mejor, la de las personas migrantes y el desplazamiento al que deben someterse para huir de la muerte y alcanzar una vida mejor”, concluye Intermon Oxfam.

5 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR