Deportes

Victoria en Poble Nou de un Rugby Fénix que sigue soñando con el ascenso

Los zaragozanos vencieron a domicilio por 17 a 34 y se quedan a un ensayo del bonus. Los resultados de este fin de semana en el Grupo B de División de Honor B dejan segundo al CAU València con 65 puntos, tercero Fénix con 64 y cuarto Babarians XV Calviá con 61 y todo abierto en la lucha por jugar el play off de ascenso a máxima división.
| 19 febrero, 2018 12.02
Victoria en Poble Nou de un Rugby Fénix que sigue soñando con el ascenso
Foto: @RugbyFenix

Victoria de mérito en Mar Bella, ante un trabajador y correoso CN Poble Nou. Dominio territorial en toda la primera parte del XV zaragozano, que produjo puntos al pie gracias a los cuatro golpes de castigo de Gauthier, aplicando la máxima de salir de la 22 contraria con puntos cada vez que la pisas.

Solo un lapsus defensivo en el minuto 16, que aprovechó el equipo local para poner incertidumbre en el marcador. Vuelta a campo contrario, ensayo de castigo por faltas reiterativas en una melé a cinco metros y final de la primera parte con un 7 – 19 para el Fénix. Solo la ansiedad de buscar el cuarto ensayo, que otorga el bonus ofensivo, antes de tener el primero, hizo que la distancia fuera mayor.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de lo acontecido en la primea. Dominio territorial visitante. Con el objetivo de ir primero a ganar el partido y después intentar conseguir el bonus ofensivo, comienza golpeando el Fénix con otro golpe de Gauthier.

No lo iba a poner fácil el equipo del Barrio de Poble Nou, y merced a un ensayo transformado y un golpe de castigo consigue llegar a un 17 – 22. Toque de arrebato de los del Velódromo que, con un ensayo de Favreau transformado por Gauthier y otro postrero del mismo, se quedan en la orilla de conseguir el punto bonus. Resultado final 17 – 34 en un partido de trabajo “oscuro” que también suma.

La derrota por 28/27 de Calviá en Sant Cugat, consiguiendo los dos bonus posible (ofensivo y defensivo), y la de CAU en Cullera, con bonus ofensivo, dejan a los valencianos en segunda posición del Grupo B de División de Honor B con 65 puntos, tercero Fénix con 64 y cuarto Babarians XV Calviá con 61. En lo más alto de la tabla continúa indiscutible Les Abelles con 80 puntos.

Todo abierto, ninguno de los tres equipos -CAU València, Fénix y Babarians- puede dejar de luchar ni quiere dejar de soñar con jugar por el ascenso a máxima división. El próximo sábado, visita el Velódromo el filial de la UE Santboiana, undécimo clasificado con 32 puntos.

19 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR