Movimientos

Varias familias en Fraga se encuentran pendientes de desahucio por falta de vivienda en la bosa de alquiler social

“Las familias, con menores a su cargo, que ocupan pisos de entidades bancarias, tienen reconocido derecho a alquiler social por la DGA, pero no hay vivienda disponible”, advierten desde PAH Fraga
| 12 septiembre, 2018 11.09
Varias familias en Fraga se encuentran pendientes de desahucio por falta de vivienda en la bosa de alquiler social
Fraga

Tres familias con menores podrían ser desahuciadas de aquí a fin de año de las viviendas propiedad de entidades bancarias que ocupan en la actualidad, por falta de parque disponible en la bolsa de alquiler del Gobierno de Aragón en Fraga. Así lo denuncian desde la Plataforma Antidesahucios de la localidad.

“Se da la circunstancia de que estas familias tienen ya reconocido el derecho a vivienda de alquiler social, una de ellas incluso desde 2016, pero desde DGA se nos dice de forma reiterada que en Fraga no hay ningún inmueble disponible y que por tanto aunque estén pendiente de desahucio no se les puede realojar”, apuntan desde el colectivo.

“Por otra parte, desde la entidad bancaria propietaria de las viviendas ocupadas, se nos asegura que no se ordenará un desalojo hasta que no se produzca un realojo, pero mucho nos tememos que no será así”, añaden.

“No hay ningún tipo de voluntad por parte de la Administración Pública, en este caso el Gobierno de Aragón, en buscar solución a las familias pendientes de desahucio, ni por supuesto ninguna intencionalidad de forzar a los Bancos a incluir en el parque de vivienda social los innumerables pisos vacíos de su propiedad, una medida que podría paliar el déficit habitacional en nuestro municipio”, concluyen desde PAH Fraga.

12 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR