Culturas

Varias asociaciones celebran este fin de semana el 950º aniversario del viaje de Sancho Ramírez a Roma

Las asociaciones Bente d'Abiento, Tertulia Albada, 24 de Septiembre y Caballeros d'Exea se han unido para celebrar durante este 2018 diferentes aniversarios de trascendencia para Aragón
| 14 marzo, 2018 06.03
Varias asociaciones celebran este fin de semana el 950º aniversario del viaje de Sancho Ramírez a Roma

El primero de estos aniversarios lo celebran este fin de semana, el viaje del rey Sancho Ramírez a Roma, en 1068. “Este viaje, que supuso el reconocimiento internacional del Reino de Aragón y su supervivencia gracias a este apoyo, sucedió hace 950 años”, afirman. La conmemoración de este hecho continuará esta semana con dos actos el viernes y el sábado.

El viernes, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico L’Almozara (Av. Puerta de Sancho 30, Zaragoza), Ángel González dará una conferencia titulada ‘El nacimiento del Reino de Aragón’, donde “desmontará mitos y mostrará la mejor manera de abordar la historia de esta época”.

El sábado, a la misma hora y mismo lugar, los Caballeros d’Exea realizarán una “rigurosa pero entretenida” recreación teatral del ‘Vasallaje de Sancho Ramírez’. En esta obra, mostrarán el viaje de este rey a Roma en 1068, que “supuso la supervivencia del Reino y su reconocimiento internacional”.

14 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR