Deportes

Vanessa Soriano y Eliseo Martín ganan el I Duatlón Bronchales

El campeón aragonés Eliseo Martín se ha proclamado este sábado con un tiempo de 3 horas 13 minutos 49 segundos como ganador absoluto del I Duatlón Invernal Bronchales en lo que ha calificado como "la carrera más épica de mi vida". Vanessa Soriano se ha alzado con la victoria de la prueba en la categoría femenina con un tiempo de 4 horas 10 minutos.
| 28 enero, 2018 13.01
Vanessa Soriano y Eliseo Martín ganan el I Duatlón Bronchales
Foto: Ayuntamiento de Bronchales.

El atleta del Hinaco Monzón, medallista en el campeonato del mundo de París ha asegurado que este duatlón, organizado por Atlos Eventos Deportivos y el Ayuntamiento de Bronchales, “es algo muy diferente a todo lo que ha hecho en su carrera deportiva, una aventura, me lo he pasado genial y también he sufrido, ha sido la carrera más épica de mi vida”.

En términos similares ha valorado este I Duatlón de Bronchales, Vanessa Soriano, que se ha alzado con la victoria de la prueba en la categoría femenina con un tiempo de 4 horas 10 minutos. “Ha sido una carrera dura pero muy bonita”, ha indicado la corredora turolense, quien también ha explicado que conocía el entorno de Bronchales pero no con nieve. “La nieve no te deja ir al ritmo que tú quieres pero también te proporciona unas vistas espectaculares”, ha  concluido la atleta del equipo Triatlon Stadium Casablanca.

El Duatlón había suscitado verdadero interés con más de 300 personas inscritas y ha confirmado las expectativas muy buenas sensaciones y experiencias tanto en participantes como en organizadores. Además, la presencia de la nieve ha añadido dureza y atractivo por igual a la prueba que promete convertirse en un clásico del invierno en Bronchales, sumándose al multitudinario Trail Bronchales y la BTT Bronchales Sierra Alta que se celebran el primer y tercer fin de semana de julio, respectivamente.

Esta primera edición del Duatlón Invernal de Bronchales ha transcurrido por un circuito de 28 kilómetros de BTT con un desnivel positivo de 650 metros y 13 kilómetros de carrera de trail con un desnivel de 535 metros, que la convierten en un evento deportivo de fácil acceso y resolución para todos los que gustan de correr en plena naturaleza y aman la bicicleta de montaña.

Los organizadores de la prueba han visto cumplidos los objetivos marcados para esta primera edición de convertirla en una cita obligada para los amantes de esta dura disciplina y referente de entrenamiento en altura que facilita la puesta a punto de los deportistas.

De hecho, toda la Sierra de Albarracín está considerada una de las zonas pobladas más altas de la península ya que todos sus municipios se sitúan por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

28 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR