Deportes

Uncastiello celebra su 10K más solidario

Con salida y llegada desde la plaza del Ordinario de la localidad, la prueba dispone de un recorrido de diez kilómetros y otro de cinco, andando, tanto en suelo urbano como montañoso, y se cuenta con casi 300 personas inscritas
| 11 agosto, 2017 13.08
Uncastiello celebra su 10K más solidario

La V Carrera popular Villa de Uncastiello se celebra el sábado, 12, a las 19.15 horas, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Uncastiello e impulsada por aficionados y aficionadas locales a este tipo de eventos deportivos. Como Os Andurriales, que han colaborado en el trazado, ampliado este año entre las sendas del pinar de Güensa.

Con salida y llegada desde la plaza del Ordinario de la localidad, la prueba dispone de un recorrido de diez kilómetros y otro de cinco, andando, tanto en suelo urbano como montañoso, y se cuenta con casi 300 personas inscritas.

La inscripción, de diez euros, incluye camiseta conmemorativa, avituallamiento, derecho a un sorteo de productos cedidos por el comercio local a través del número de dorsal, entrada para todo el día en las piscinas municipales de Uncastiello, seguro de carrera, servicio de ambulancia y médico y, lo más importante, colaboración con Araela, Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, a la que se destinan todos los ingresos.

“Cada año ofrecemos los beneficios de la carrera a sufragar una causa solidaria. El año pasado se dedicó a proyectos solidarios con Mauritania y en esta edición pretendemos visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, sobre todo para que la gente tenga información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación”, afirma Jesús Sanz, concejal de deportes.

Esta edición consolidada ya la carrera, integrada en el circuito de carreras populares y de montaña de la Comarca de Cinco Villas, busca la participación popular, para lo que se ha creado “un circuito accesible con el fin de que participe el mayor número posible de gente”, explica el concejal de Deportes.

Pero, además, como explica la concejala de Montes, Ana Caudevilla, se pretende “diversificar la oferta turística, ampliando la visita monumental a la localidad medieval, con el paisaje del entorno, un Prepirineo todavía muy desconocido”. Una forma de aunar turismo, deporte solidario y paisaje.

Carrera Uncastillo2017

11 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR