Movimientos

Una veintena de personas participan en la mesa redonda para analizar el servicio de bomberos en Ribagorza

La cita sirvió para poner de manifiestola precariedad de medios materiales y humanos del servicio en la zona. Asimismo, se criticó la falta de voluntad política durante más de cinco años en los que ha empeorado el servicio y además se plantearon propuestas de mejora para el territorio.
| 9 marzo, 2018 17.03
Una veintena de personas participan en la mesa redonda para analizar el servicio de bomberos en Ribagorza

La mesa redonda pública convocada por Cambiar Benasque este pasado martes junto a Castejón Sí Puede congregó a una veintena de personas para analizar el servicio de bomberos en La Ribagorza.

Participaron representantes de la Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón y del sindicato de bomberos así como el portavoz de Cambiar Benasque, Mario Pascual, y el diputado de Podemos Andoni Corrales.

La cita, que duró más de dos horas, sirvió para poner de manifiesto la precariedad de medios materiales y humanos del servicio en la zona. Asimismo, se criticó la falta de voluntad política durante más de cinco años en los que ha empeorado el servicio y además se plantearon propuestas de mejora para el territorio.

El portavoz del grupo municipal de Cambiar Benasque, Mario Pascual, lamenta el desinterés de los y las responsables públicas invitadas que no acudieron a la mesa “por dejar pasar una ocasión para el debate colectivo y la búsqueda de soluciones”.

Pascual recuerda que pasa el tiempo y este servicio básico sigue empeorando al albur de argumentos que lo consideran “inviable económicamente” por la escasa población, extensión o difícil orografía y mientras “la sociedad civil es ajena a cuestiones de ámbito colectivo como ésta que le afectan en su seguridad”.

9 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR