Deportes

Una veintena de aragoneses participan en el Torneo Estatal de Alcobendas de tenis de mesa

Este fin de semana, 438 jugadores y jugadoras de tenis de mesa de los distintos territorios del Estado, se dan cita en la localidad madrileña de Alcobendas para la disputa del Torneo Clasificatorio para el Estatal que tendrá lugar en Valladolid del 17 al 19 de febrero. Además, Zaragoza celebra el Torneo Promesas Publimax CAI Santiago TM.
| 6 enero, 2017 14.01
Una veintena de aragoneses participan en el Torneo Estatal de Alcobendas de tenis de mesa
Foto: @AlcobendasTM

Provenientes de 16 territorios, el Polideportivo Municipal “José Caballero” de Alcobendas acoge este fin de semana a 438 palistas en la disputa del Torneo Clasificatorio para el Estatal, que tendrá lugar en Valladolid del 17 al 19 de febrero. Veinte aragoneses y aragonesas competirán en sus respectivas categorías en esta exigente prueba.

Diez jugadores y jugadoras del CN Helios, club aragonés con más representación, cinco del School Zaragoza, tres del Publimax CAI Santiago y dos del Utebo TM, compondrán la representación aragonesa.

Por categorías, el benjamín heliófilo Pablo Sandoica será el único representante aragonés. En alevines, Mauricio de la Rosa y Diego Frago, ambos de School Zaragoza, y Jorge Borra (CN Helios), intentarán clasificarse para Valladolid.

En la categoría infantil, Nuria Pérez del Helios será la única aragonesa, mientras que en chicos, los jugadores de School Miguel Ibáñez y Jorge Pérez, así como los hermanos Diego y Andrés Estaje (Utebo TM), compondrán la categoría con más participación aragonesa.

Ya en juveniles, Paula Borra, Marta y Aitana Arranz (CN Helios) junto con Pablo Céster y Daniel Gómez, todos ellos del Helios, acudirán a Madrid.

De los mayores, el sub23 heliófilo Enrique Ruiz parte como uno de los claros favoritos para clasificarse, mientras que el senior Alejandro Llop (School) y los veteranos Oscar Frontiñán +40 (Helios), Raúl Aguilar y José Luis Aragón, ambos +50 del Publimax CAI Santiago y su compañero de club Josep María Jofre, que participará en +60, lucharán por la difícil consecución de una de las plazas en juego para el Estatal.

Zaragoza reúne a las joyas de la cantera aragonesa del tenis de mesa

Jugadores benjamines en la pasada edición del Tofeo de Reyes.

Jugadores benjamines en la pasada edición del Trofeo de Reyes.

Además, este fin de semana se disputa en las instalaciones del Pabellón “Jorge Cardona” del Centro Deportivo Santiago de Zaragoza, el Torneo Promesas Publimax CAI Santiago TM. La entrada es gratuita para todas aquellas personas que quieran ver en acción a las joyas de la cantera aragonesa del tenis de mesa.

El Torneo Promesas Publimax CAI Santiago TM sustituye este año al tradicional Trofeo de Reyes, que en esta temporada cumpliría su vigesimoprimera edición, pero que por coincidencias de fechas con el evento estatal organizado por la Federación Española, se ha decidido posponer hasta la próxima temporada.

Para suplir esta tradicional cita para todos los clubes aragoneses y de fuera de Aragón, Publimax CAI Santiago, en su esfuerzo por cuidar y potenciar la cantera aragonesa, decidió organizar durante este fin de semana, el Torneo Promesas, que engloba desde la categoría pre-benjamín hasta la infantil, pasando por benjamín y alevín, tanto en categoría masculina como en femenina.

Cerca de 70 jugadores y jugadoras se darán cita entre el sábado y domingo para disputar el torneo, destacando la participación de los clubes Utebo TM, CP San Braulio, TM Monzón, CN Helios, School Zaragoza, Félix de Azara y el anfitrión, Publimax CAI Santiago.

El torneo se dividirá en tres sesiones: el sábado 7, de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar la categoría infantil. Ya por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se darán cita las y los alevines, para ser, el domingo por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas, cuando entren en acción las y los palistas más jóvenes (pre-benjamines y benjamines), que harán las delicias de los numerosos aficionados y familiares que acuden a ver a las futuras estrellas aragonesas de este deporte.

A la conclusión de cada categoría, se procederá a la entrega de trofeos y medallas a los respectivos vencedores y vencedoras de cada prueba.

Colaboran en la organización de este evento, el patrocinador principal del club organizador, Publimax Merchandising, así como CAI, Centro Deportivo Santiago y Zaragoza Deporte Municipal.

6 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR