Mundo

Una tromba de agua en Mallorca deja un balance de diez personas fallecidas y otras tres desaparecidas

Más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas y el suministro eléctrico quedó interrumpido en varios pueblos de la zona. Hasta 257 litros de agua por metro cuadrado han caído en puntos de Sant Llorenç, según el Govern balear.
| 10 octubre, 2018 16.10
Una tromba de agua en Mallorca deja un balance de diez personas fallecidas y otras tres desaparecidas
Foto: @teleSURtv

Al menos diez personas han fallecido y otras tres permanecen desaparecidas como consecuencia de la riada que inundó el martes por la noche la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y alrededores. Hasta 257 litros de agua por metro cuadrado han caído en puntos de Sant Llorenç, según el Govern balear.

De esta forma, más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas y el suministro eléctrico quedó interrumpido en varios pueblos de la zona. Tres de las personas fallecidas son extranjeras (dos ingleses y una holandesa).

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expicado que un operativo de unas 800 personas está buscando a tres personas desaparecidas tras las inundaciones que afectaron la Comarca del Llevant.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas se ha notificado la desaparición de dos personas de origen alemán. La otra persona a la que se está buscando es un niño de cinco años, cuya madre es una de las víctimas mortales de la riada que afectó el pasado martes a la Comarca del Llevant de Mallorca.

“El número de desaparecidos aumenta a tres porque, además, del niño que estamos buscando hemos sabido de otras dos personas de nacionalidad alemana”, ha explicado Armengol en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

10 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR