zPORTADA Culturas Culturas

Una sesión de cortos aragoneses en la XI Edición del ProyectAragón

El jueves 15 de febrero a partir de las 19.00 horas en el Centro Joaquín Roncal. Durante la cita se proyectarán una serie de cortometrajes de ficción, documental y algunas piezas de animación y de vídeo creación.
| 15 enero, 2018 07.01
Una sesión de cortos aragoneses en la XI Edición del ProyectAragón

La XI Edición del ProyectAragón llega el jueves 15 de febrero a partir de las 19.00 horas en el Centro Joaquín Roncal. Durante la cita se proyectarán una serie de cortometrajes de ficción, documental y algunas piezas de animación y de vídeo creación.

Entre ellos, “Acogida” (2017) de Gaizka Urresti en el que cuenta la historia de Teresa, una voluntaria de una ONG que acude a la casa de Mariana (Luisa Gavasa) para dictaminar si es apta para acoger uno de sus amparados. La entrevista se complica aún más cuando llega Pedro, el  marido de Mariana y descubriremos que nada es lo que parece en este juego del gato y el ratón.

También se proyectará la ópera prima de Hada Torrijos “Ariadna”, una reinterpretación del mito clásico de Teseo y el Minotauro y “El morico” de Jorge Aparicio en el que el conocido personaje de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza acude a la consulta de un psiquiatra.

“La casa abandonada” de Germán Roda también estará presente en la proyección. Un corto de 2017 en el que un escritor, una futura directora de cine y una casa en mitad de la nada llenarán la pantalla. Yago de Mateo nos propone “Diagonal”, en torno al proceso de los espíritus que buscan una entrada para acceder al interior del cuerpo.

Asimismo, estará “Vergüenza” de Miguel Casanova, un corto de 10 minutos que gira en torno a una conversación entre dos amigas, una de ellas tiene algo que decir.

En cuanto al documental que se proyectará, se encuentra “La Casa Ena” de Orencio Boix en el que los y las espectadoras pasearán por la casa del anarcosindicalista Ramón Acín. El vídeo clip llega de la mano de Carlos Soriano con “Puerta falsa”, una canción de Franco Deterioro. Cristina Vilches nos recuerda que “hay vida mucho más allá de una pantalla” con su corto de animación “Retweet”.

15 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR