Subportada Movimientos

Una sentada en Zaragoza reclama políticas contra la violencia machista

En la última semana cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Asesinatos que engrosan la cifra de dieciséis asesinadas por sus parejas o ex parejas en los días que han transcurrido de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia machista de la última década.
| 25 febrero, 2017 12.02
Una sentada en Zaragoza reclama políticas contra la violencia machista
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Decenas de mujeres protagonizan desde este sábado una sentada ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, en solidaridad con las mujeres de la asociación VeLaLuz, que desde hace casi dos semanas protagonizan una huelga de hambre acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, y en protesta por los continuos asesinatos machistas, una lacra que en la última semana ha arrebatado la vida de cinco mujeres más.

La concentración, que comienza este fin de semana, tiene la intención de permanecer ante la puerta del consistorio zaragozano hasta el 7 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas. “Vemos que es una situación insostenible la que se está viviendo en España, y es muy indignante ver que no se están tomando las medidas oportunas”, advierte Teresa, una de las mujeres zaragozanas que han iniciado esta protesta.

Reclaman que la violencia machista sea un “asunto de Estado” y exigen a los poderes políticos una reacción política contundente que ataje de verdad la sangría que las mujeres en el Estado español están viviendo.

Concentración contra las violencias machistas

En la última semana cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Asesinatos que engrosan la cifra de dieciséis asesinadas por sus parejas o ex parejas en los días que han transcurrido de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia machista de la última década.

“Hasta que no se tome una decisión por parte de los políticos, llevamos idea de estar aquí visibilizando este problema”, advierte Teresa desde la Plaza del Pilar. Una concentración diurna que incluirá asambleas y reuniones, y que no tiene un final determinado.

 

25 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR