Ecología

Una performance para mostrar la verdadera cara de la caza

Zaragoza será una de las veintitrés ciudades del Estado español que participará de una jornada que, además de luchar contra la caza, pretende mostrar las consecuencias que tienen sobre los perros obligados a esta actividad
| 2 octubre, 2018 07.10
Una performance para mostrar la verdadera cara de la caza
Manifestación contra la caza con galgos.

La Plataforma NAC (No a la Caza) realizará una performance el sábado 6 de octubre, de 20.00 a 22.00 horas, en la entrada al Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, en la que mostrará con imágenes reales las consecuencias de la caza.

La cita, que tendrá lugar de forma simultánea en 23 ciudades del Estado español, mostrará que dicha actividad no solo acaba anualmente con la vida de más de 20 millones de animales considerados “presas” en el Estado español, sino que genera otras víctimas como son los más de 50.000 galgos y perros de otras razas que se calcula que terminan abandonados o mueren tras cada año al finalizar la temporada de caza.

Plataforma NAC organiza y apoya actos reivindicativos por los derechos de los animales durante todo el año, como la concentración celebrada el pasado 24 de marzo para denunciar la aparición de una fosa común con una treintena de perros usados para cazar en Tarancón.

Sin embargo, el evento más destacado de Plataforma NAC es la manifestación anual que convoca cada mes de febrero, coincidiendo con el fin de la temporada de caza, desde hace 9 años. En su última edición, el 4 de febrero de 2018, estas manifestaciones se celebraron en 31 ciudades y contaron con el apoyo de cerca de 500 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

La terrible situación de miles de perros “de caza”, como el caso descubierto hace pocos días en Córdoba de 300 perros viviendo hacinados en condiciones lamentables, ha hecho que estas manifestaciones hayan saltado los Pirineos, llegando a ciudades como Colonia, Berlín, Leipzig, Frankfurt, París, Dijon, Lyon, Nouvelle, Toulouse, Namur, Verona o La Haya.

2 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR