Culturas

Una performance en Torralba de Ribota nos descubre los sentidos de la ‘Trashumancia’

Carlos Gallardo y Francesc Oui, actores residentes de 'La Casa del Caracolero' serán los encargados de esta curiosa propuesta para este viernes en Torralba de Ribota, municipio de la Comunidat de Calatayud
| 18 enero, 2016 07.01
Una performance en Torralba de Ribota nos descubre los sentidos de la ‘Trashumancia’

Declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Gobierno de Aragón, la trashumancia inició el camino hacia su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial por el Gobierno español.

“Habitualmente se entiende la trashumancia como el transporte de ganado en función de sus necesidades climáticas y de pasto, y como el modo de vida que su ritmo impone a los pastores y ganaderos”, explica Ana Torres de la residencia artística de ‘La Casa del Caracolero’, en Torralba de Ribota (Comunidat de Calatayud).

Pero, bajo ese sentido más conocido, Ana nos pregunta: “¿Qué otros nos sugiere esa práctica ancestral? ¿Qué nos puede revelar, a día de hoy? Y sobre todo, ¿Cómo podría llegar a transformar lo humano?”

Para responder estas cuestiones, Ana Torres nos invita a disfrutar de la performance ‘Trashumancia’ que será realizada por Carlos Gallardo y Francesc Oui, actores residentes en la Casa del Caracolero, este viernes 22 de enero, en la apertura de las fiestas de San Sebastián en Torralba de Ribota.

La performance comenzará a las 20.00 horas junto al Molino de Aagua (calle Alta, 3).

18 enero, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR