Movimientos #Gamonal

Una nueva concentración exige “el fin del proceso judicial contra las 13 personas detenidas en Zaragoza en las dos últimas semanas”

En la tarde de este sábado, 200 personas han exigido en la capital aragonesa, en una concentración convocada a través de las redes sociales, “el fin del proceso judicial iniciado contra las 13 personas detenidas en Zaragoza en las dos últimas semanas”. Además, han reivindicado el derecho a manifestarse y han expresado su preocupación por...
| 1 febrero, 2014 21.02
Foto: @EliZabiaga

Foto: @EliZabiaga

En la tarde de este sábado, 200 personas han exigido en la capital aragonesa, en una concentración convocada a través de las redes sociales, “el fin del proceso judicial iniciado contra las 13 personas detenidas en Zaragoza en las dos últimas semanas”. Además, han reivindicado el derecho a manifestarse y han expresado su preocupación por los “excesos policiales”.

Tras una pancarta con el lema “La calle es nuestra fuera represión”, las concentradas también han vuelto a pedir la dimisión del Delegado de Gobierno español en Aragón, Gustavo Alcalde. Posteriormente se ha leído un comunicado donde han recordado la “fuerte escalada represiva” contra “el incremento de la respuesta social en Zaragoza”.

El comunicado destacaba la importancia de la solidaridad con las 13 personas detenidas ya que se “enfrentan a un proceso judicial que va a determinar su vida cotidiana hasta que éste finalice”. Además, han añadido que “tanto las detenciones como los delitos y faltas de los que se les acusa no pretenden castigar los hechos en sí mismos si no a las personas, ya sea por su ideología, forma de vestir o el lugar en el que se encontraban en ese momento”.

En este sentido, han incidido en que “la mayoría de detenciones y acusaciones penales contra activistas son archivadas o se transforman en meros juicios de faltas, resolviéndose en muchos casos con sentencias absolutorias, por lo que la detención, la incomunicación y el proceso judicial se convierten en medidas represivas en sí mismas”. “Todo esto responde a una estrategia por parte del poder para sofocar luchas y silenciar voces disidentes, utilizando la violencia institucional con total impunidad”, remarcaba el comunicado.

“Frente al monstruoso aparato represor la solidaridad es nuestra mejor arma. Los procesos judiciales, si no son archivados, suelen prolongarse en el tiempo, desgastando así a las personas que se ven implicadas en los mismos y apagando la respuesta social, pero hemos decidido no permitir que esto siga sucediendo, por lo que vamos a continuar saliendo a la calle hasta que este proceso termine”, finalizaba el comunicado.

Tras la lectura la concentración se ha disuelto sin ningún incidente.

1 febrero, 2014

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR