Sucesos

Una fuerte tormenta en Zaragoza provoca la caída de árboles, obliga a interrumpir el tranvía y a cortar calles

Una fuerte tromba de agua, con fuertes rachas de viento cruzado y granizo, caída en Zaragoza este miércoles, entre las 18.30 y las 18.50 horas, ha provocado numerosas afecciones, con numerosos árboles caídos, y que ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía y cortar el tráfico en algunas calles
| 11 julio, 2018 19.07
Una fuerte tormenta en Zaragoza provoca la caída de árboles, obliga a interrumpir el tranvía y a cortar calles
Efecto de la tormenta en el barrio de Torrero. Foto: @arainfonoticias

La rotura de algunas ramas y árboles caídos debido a la tormenta, que descargó 17 litros por metro cuadrado en 10 minutos, han cortado temporalmente el tranvía en la plaza San Francisco, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza. El tranvía solo estaba operativo en Valdespartera, en el tramo comprendido entre las paradas Mago de Oz y Los Olvidados.

Pasadas las 23.00 horas, fuentes municipales informaban de que el tranvía “ya funciona en bucle desde Valdespartera hasta Romareda y desde Parque Goya hasta Plaza del Pilar. Con motivo de la tormenta, el servicio sigue interrumpido entre Murallas y Romareda”. Este jueves por la mañana, el servicio volvía a realizar el recorrido completo.

Además, un gran árbol ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Puente del Pilar, en el barrio de Jesús. Igualmente, ha sido necesario cortar la avenida de Navarra en dirección salida de la ciudad. También se ha tenido que cortar el tráfico tras resultar dañado un cable eléctrico en el cruce de calles Bruno Solano y Santa Isabel, en el distrito Universidad.

La caída de los árboles ha provocado daños en vehículos en diferentes zonas de la ciudad, como en los barrios de Delicias y de Torrero, paseo Sagasta y la ribera del Ebro, desde el tercer cinturón hacia la plaza del Pilar. Precisamente, el tramo del paseo de Sagasta en dirección a la avenida Tenor Fleta, a la altura de la glorieta de Sasera, se ha cortado al tráfico.

En la calle Asalto, además de caer varios árboles, se ha creado un embolsamiento de agua, en su confluencia con el paseo de la Mina, que ha impedido la circulación de vehículos.

Según el consistorio, han caído unos 50 árboles en calles como Villa de Pau, Tierno Galván, Castillo de Loarre, Alquézar, o el paseo Isabel la Católica -a la altura del IES Miguel Catalán-, así como en la zona de las piscinas de la Hípica, en Violenta de Hungría y la calle Luis Bermejo, en el Distrito Universidad. Otra rama grande de árbol ha caído a la entrada del Hospital Infantil, en el mismo distrito.

Los Bomberos trabajan intensamente retirando ramas y árboles y realizando achique de agua en numerosos garajes que han quedado anegados. Han realizado entre 130 y 140 salidas y este jueves aún tenían pendientes entre 30 y 35. Por otra parte, la Policía Local ha retirado varios contenedores que han salido despedidos a causa del fuerte viento.

Desde el Consistorio han pedido “paciencia y calma” y “valorar la urgencia antes de llamar a Policía o Bomberos”.

Por su parte, la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha informado de que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha recibido avisos de incidencias causadas por las tormentas en Pastriz, Alfajarín y el polígono Centrovía de la Muela.

11 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR