zECOLOGIA LISTA Ecología

Una empresa de Monzón imputada por un delito de vertido de residuos contaminantes

A lo largo de un cauce cercano a la empresa se han encontrado residuos líquidos y sólidos que podrían haber matado a animales y casi un centenar de árboles y matorrales. Ya se está investigando a un vecino de Reus como presunto autor de los vertidos.
| 8 agosto, 2018 11.08
Una empresa de Monzón imputada por un delito de vertido de residuos contaminantes
Foto: Guardia Civil

La Operación Residuos del Seprona de la Guardia Civil localizó en un cauce próximo a una empresa de biodiesel de Monzón residuos tanto sólidos como líquidos que fueron considerados como vertido no autorizado de residuos contaminantes o peligrosos.

Asimismo, aparecieron restos de animales muertos en avanzado estado de descomposición por lo que la investigación ha determinado que el vertido se había sucedido de manera reiterada al cauce.

Este servicio preventivo de control de vertidos también recogió muestras de más de un centenar de árboles, además de matorrales y plantas muertas a lo largo del trayecto que recorre el cauce del vertido y que se encuentra a poca distancia de la empresa.

Todas estas muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Centro de Recuperación de Aves de Zaragoza para determinar si la razón de estas muertes se deben a este vertido ilegal.

Mientras, el Decanato de los Juzgados de Monzón ya está investigando a un vecino de Reus como supuesto autor de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

8 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR