Movimientos #contraelolvido

Una delegación noruega homenajeará en Arándiga a los y las republicanas de la localidad asesinadas por el fascismo

Este jueves, 18 de octubre, la delegación compuesta por 31 personas procedentes del país nórdico comprometidas con la memoria democrática, realizará una visita al monolito en recuerdo de los vecinos y vecinas de Arándiga que fueron asesinadas por el fascismo
| 17 octubre, 2018 12.10
Una delegación noruega homenajeará en Arándiga a los y las republicanas de la localidad asesinadas por el fascismo

Una delegación noruega homenajeará en Arándiga a los y las republicanas asesinadas por el fascismo. Este jueves, 18 de octubre, esta delegación compuesta por 31 personas procedentes del país nórdico comprometidas con la memoria democrática, realizará una visita al monolito en recuerdo de los vecinos y vecinas de Arándiga que fueron asesinadas por el fascismo.

Se trata de su sexto viaje y, en esta ocasión, se rendirá especial homenaje a las brigadas internacionales habida cuenta de que, como en años anteriores, la delegación cuenta con la presencia de familiares de brigadistas noruegos. Esta visita se enmarca dentro de un recorrido por la memoria en varios lugares de la geografía del Estado español.

El acto comenzará alrededor de las 10.00 horas en el monolito y a continuación se irá al cementerio municipal. Además, la visita, de una hora de duración aproximada, será amenizada con música de gaita.

IU, a través de la figura de Antonio Maestro, activista por la recuperación de la memoria democrática colabora con la organización de este evento. Acompañará el acto la Fundación 14 de Abril.

17 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR