Política

Un total de 480 viviendas del barrio zaragozano Actur mejorarán su eficiencia energética

Esta iniciativa situaría a Zaragoza junto con el Ayuntamiento de Barcelona y Nafarroa en un puesto puntero en cuanto a la ampliación de parques públicos de vivienda en alquiler en edificaciones eficientes energéticamente
| 7 octubre, 2018 13.10
Un total de 480 viviendas del barrio zaragozano Actur mejorarán su eficiencia energética
Foto: www.gistain.net

Vecinos y vecinas que actualmente residen en viviendas de alquiler social municipal en el Actur acudieron ayer a una asamblea informativa sobre el Plan de Inversiones en Vivienda 2018-2023, en la que también participó el concejal de Vivienda, Pablo Híjar y técnicos del Ayuntamiento. Esta iniciativa contempla la construcción de 308 nuevas viviendas en Las Fuentes, Valdefierro, Casco Histórico y Arrabal y la rehabilitación de un total de 842 inmuebles del parque público mediante una inversión de 72 millones de euros.

Las personas convocadas ayer residen en alguno de los 40 edificios que Zaragoza Vivienda gestiona en este barrio de la capital aragonesa. Un total de 480 viviendas repartidas entre la calle Emmeline Pankhurst y Pedro Saputo con necesidades de rehabilitación energética tales como cambios de ventanas, aislamiento térmicAceptaro o mejoras de movilidad.

Esta iniciativa situaría a Zaragoza junto con el Ayuntamiento de Barcelona y Nafarroa en un puesto puntero en cuanto a la ampliación de parques públicos de vivienda en alquiler en edificaciones eficientes energéticamente. En Zaragoza, la apuesta todavía es mayor gracias a la rehabilitación energética, con el objetivo de revertir efectos del cambio climático y cumplimiento de políticas europeas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó inicialmente el pasado marzo el proyecto para financiar la mitad del montante necesario para sacar adelante esta iniciativa, la cual ha denominado Zaragoza Energy Efficient Social Housing, por cumplir con dos objetivos de la Unión Europea: luchar contra el cambio climático y favorecer el acceso a la vivienda. Para que sea una realidad, hace falta la aprobación de la financiación en el Pleno.

La asamblea se enmarca en una serie de reuniones que el Ayuntamiento está teniendo con diferentes agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad para informar de los beneficios del Plan que además de crear más de 1.300 puestos trabajo, reduciría notablemente la contaminación de la capital aragonesa y supondría un gran ahorro energético.

7 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR