Mundo #RepúblicaCAT

Un juez cita a declarar a tres agentes de la Policía Nacional por su actuación en el 1-O

El juzgado de Barcelona investigara su actuación en la escuela Pau Claris. Uno de los investigados también está pendiente de investigación por su actuación en la escuela Mediterrània.
| 3 septiembre, 2018 17.09
Un juez cita a declarar a tres agentes de la Policía Nacional por su actuación en el 1-O
Foto: Robert Bonet

Tres agentes de la Policía Nacional han sido citados por el juzgado número 7 de Barcelona en calidad de investigados por su participación en las cargas que tuvieron lugar el 1-O en la escuela Pau Claris de la capital catalana.

Entre ellos destaca un subinspector del CNP que será investigado como responsable de las situaciones de violencia que se produjeron en el centro y que también está imputado por su actuación en la escuela Mediterrània.

Tal y como relata el diario catalán El Nacional, actualmente hay cuatro policías acusados y dos piezas separadas abiertas. El juez que instruye el caso tiene que determinar en los próximos días la fecha en la que tendrá lugar la declaración de los tres policías de la Escuela Pau Claris.

El colectivo de defensa de los derechos humanos que se encarga de parte de la defensa de las víctimas del 1-O, Irídia, ha considerado que la citación “es un nuevo paso que se avance la citación en calidad de investigados de agentes de la Policía Nacional por las cargas en el Instituto Pau Claris”. “Seguiremos trabajando contra la impunidad y porque se lleve a cabo una investigación efectiva de los hechos”, ha añadido Irídia.

La escuela Pau Claris ha sido uno de los centros más citados tras el referéndum de autodeterminación de independencia de Catalunya. Además de escenas de gran violencia fue está escuela donde los agentes fracturaron los dedos de Marta Torrecilla.

3 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR