Política #ViolenciasMachistas

Un hombre mata a una mujer en Zaragoza y se entrega a la Policía para confesar el asesinato machista

Un hombre ha asesinado a su pareja, una mujer, en la madrugada de este lunes en una vivienda en el barrio de las Delicias de Zaragoza. Después se ha entregado en la Jefatura Superior de Policía donde ha confesado el crimen. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado luto oficial por este feminicidio. La Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca concentración este lunes a las 20.00 horas.
| 25 junio, 2018 10.06
Un hombre mata a una mujer en Zaragoza y se entrega a la Policía para confesar el asesinato machista
Concentración en Zaragoza contra las violencias machistas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El asesino confeso, de 37 años, se habría entregado en la Jefatura Superior de Policía de Aragón minutos después del crimen y habría confesado los hechos, según fuentes policiales.

El feminicidio ha ocurrido en el barrio de Delicias de la capital aragonesa. Según han informado fuentes de la citada Jefatura, alrededor de las 5.00 horas de este lunes, 25 de junio, un hombre de 37 años ha confesado haber matado a su pareja, una mujer, Raquel de 39 años, en una vivienda de la calle Marcos Zapata. La Policía se encuentra investigando los hechos.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha declarado que la autopsia ha revelado que la mujer ha fallecido estrangulada. También que la administración no había recogido ninguna denuncia previa por malos tratos. Asimismo, ha aclarado que la pareja tenía una hija en común, de 9 años, que se encontraba con su abuela materna. Sánchez ha anunciado que convocará esta misma semana una comisión contra la violencia machista a todas las administraciones implicadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según la web Feminicidio.net en 2018 se han producido 43 asesinatos machistas y 99 en 2017. Este sería el primero en Aragón en 2018. Estos crímenes suponen una violación de los Derechos Humanos y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas.

El Ayuntamiento de Zaragoza decreta luto oficial

El Ayuntamiento de Zaragoza ha transmitido su “sentido pésame a familiares y allegados” de la mujer asesinada esta madrugada en Zaragoza. El Ayuntamiento ha decretado 24 horas de luto oficial, desde este lunes a las 11.00 horas.

También ha convocado una concentración a las 11.30 en la puerta de la Casa Consistorial. Allí, el alcalde de Zaragoza ha manifestado: “El asesinato de Raquel nos llena de consternación. Ya es hora de sumar fuerzas para solucionar este problema, es necesario un esfuerzo para el cambio social”.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca concentración

La concentración será este lunes a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza. “Nos están asesinando”, denuncia la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ante el feminicidio producido en el barrio de las Delicias. “Nos concentraremos para mostrar nuestro dolor y repulsa ante la violencia machista”, subrayan.

Feminicidio Zgz junio 18 concentracion COF

El Gobierno de Aragón se concentra contra el “problema social más grave en este momento”

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a varios de los consejeros y consejeras de su Gobierno, han participado en una concentración de repulsa contra el último asesinato por violencia machista en Zaragoza. La concentración ha tenido lugar en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha leído un manifiesto del Gobierno de Aragón contra la violencia de género en el que se manifiesta “el firme compromiso” del Ejecutivo para “erradicar esta lacra social”. Salvo, ha asegurado que la violencia machista es el “problema social más grave en este momento” y se debe “afrontar con urgencia” por parte de toda la ciudadanía.

La Diputacion de Zaragoza y las Cortes de Aragón guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada

Trabajadores y cargos públicos de la Diputación de Zaragoza se han concentrado este lunes al mediodía en la plaza de España para guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en el barrio de las Delicias, mostrar su solidaridad con la familias y las personas allegadas de la víctima y condenar este nuevo crimen de violencia machista.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y miembros de los siete partidos políticos del Parlamento, así como personal de la institución, se han concentrado a mediodía de este lunes para protestar por el asesinato machista ocrrido en el distrito zaragozano de Delicias.

El Chusticia se concentra en condena del asesinato machista

El Chusticia d’Aragón, Ángel Dolado, y todo el personal de la Institución, junto con personal de la Casa de la Mujer, se han concentrado este lunes a las 13.00 horas en las puertas de su sede en condena al asesinato machista en Zaragoza.

Condenas al feminicidio en las redes sociales:

telefono violencia machista

25 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR