Movimientos #ViolenciasMachistas

Feminicidio: un hombre asesina a su expareja en Monzón

Según han informado desde Delegación del Gobierno en Aragón y desde la Guardia Civil de Uesca, la muerte ha sido producida por heridas de arma blanca y ha tenido lugar en el domicilio de la mujer. A las 19.00 horas se ha convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento montisonense en rechazo de este último asesinato machista.
| 25 noviembre, 2018 17.11
Feminicidio: un hombre asesina a su expareja en Monzón
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Un hombre de 48 años, vecino de Binéfar (Cinca Meya), ha sido detenido este domingo como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 42 años de edad. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Monzón, donde residía la mujer.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón y desde la Guardia Civil de Uesca, la muerte ha sido producida por heridas de arma blanca y ha tenido lugar en el domicilio de la mujer. La Policía Judicial de Uesca está investigando si se trata de un caso de violencia machista.

Desde el Consistorio oscense se han decretado tres días de luto y cada acto del propio Ayuntamiento se iniciará con un minuto de silencio. Además, a las 19.00 horas, se ha convocado una concentración en las puertas de la institución montisonense en rechazo de este último asesinato machista.

asesinato monzon

Según Feminicidio.net son ya 92 feminicidios producidos en 2018. Según registros oficiales, este año han sido 45 las víctimas de la violencia machista, 3 de ellas en Aragón. 973, desde 2003 en el Estado español.

telefono violencia machista

25 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR