zLISTA Culturas Culturas

Un día para disfrutar de la literatura, los trenes y de la histórica estación de Canfranc

Las Bibliotecas Municipales de Uesca han organizado un viaje literario a la estación fronteriza donde los visitantes disfrutarán de una visita guiada por los escenarios de la novela “Volver a Canfranc” de Rosario Raro
| 16 mayo, 2017 07.05
Un día para disfrutar de la literatura, los trenes y de la histórica estación de Canfranc
Estación de tren de Canfranc.

El sábado 17 de junio el canfranero viajará desde Uesca hasta la parada que le da nombre cargado de cuentos, novela y poemas relacionados con los trenes y los viajes. Las Bibliotecas Municipales de Uesca han organizado un Viaje Literario a Canfranc donde durante toda la jornada los pasajeros podrán disfrutar de la lectura de textos de la última novela de Rosario Raro “Volver a Canfranc”, de una visita guiada a la histórica estación y pasear por los escenarios de la novela.

El tren saldrá de la estación de Uesca a las 7.48 horas y llegará a Canfranc-Gara sobre las 10.30 horas. Allí los viajeros pasarán el día disfrutando del paisaje pirenaico y descubriendo algunos de los lugares en los que Laurent y Jana, los personajes de la novela de Rosario Raro, arriesgaron sus vidas en 1943 para devolverle la libertad a los ciudadanos judíos que escapaban de la muerte a través de esta mítica estación. Los visitantes podrán recorrer los escenarios en los que la escritora ha construido esta novela de ficción. Un momento histórico y dramático tanto para el Estado español que se encontraba en los primeros años de la posguerra como para Europa, sumergida en plena guerra contra el fascismo.

También el canfranero alrededor de las 20.15 horas horas será el encargado de devolver a los pasajeros a la ciudad oscense y concluir así la jornada literaria. Los mostradores de las Bibliotecas Municipales de Uesca estarán abiertos para inscribirse en esta actividad hasta el 13 de junio. Los precios, que van desde los 11,50€ para los más pequeños hasta los 15 para los jóvenes y adultos, incluyen el viaje de tren y la visita guiada a la estación de Canfranc.

Cartel actividad

16 mayo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR