Mundo #RepúblicaCAT

Un conseller de la CUP de Barcelona citado a declarar por un presunto delito de resistencia durante un acto a favor del referéndum

Ivan Altimira, conseller de la CUP-Capgirem Barcelona por el distrito de Sant Andreu, ha sido citado a declarar este viernes por un presunto delito de resistencia durante un acto a favor del referéndum celebrado el 17 de septiembre en la Plaça Assemblea de Catalunya de La Sagrera.
| 8 febrero, 2018 14.02
Un conseller de la CUP de Barcelona citado a declarar por un presunto delito de resistencia durante un acto a favor del referéndum
Cartel difundido por la CUP y Alerta Solidaria.

Según ha explicado la CUP en una nota de prensa, “durante la celebración del acto se acercaron varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona pidiendo identificar a los organizadores del acto organizado por Omnium Cultural, ANC, ERC, PDeCat y CUP, en este contexto y al pedir explicación sobre la petición de identificación fue detenido violentamente David Carmona, militante de la CUP de Sant Andreu, que durante la detención sufrió varias contusiones y erosiones en la cara y frente. La Guardia Urbana justificó esta detención porque David Carmona, según su versión, estaba haciendo fotografías de los agentes”.

La CUP añade que “el hecho de que en un primer momento no se denunciara nada a Ivan Altimira propició que el Juzgado de Instrucción 16 archivara el procedimiento respecto al conseller de distrito, resolución que fue recurrida por la defensa de los agentes y Fiscalía, modificando el enjuiciado instructor el criterio inicial y citando a declarar a Ivan Altimira en condición de investigado el próximo viernes”.

Desde la CUP y Alerta Solidaria, organización antirrepresiva de la izquierda independentista, consideran esta citación como “un paso más en la política represiva del aparato estatal (en este caso la Guardia Urbana en colaboración con la Fiscalía) contra el independentismo y aquellos que luchan por la República Catalana”. En su opinión, “con esta actuación de la Guardia Urbana, se evidencia la necesaria revisión, por parte del gobierno municipal de Ada Colau, del cuerpo de la Guardia Urbana que a menudo actúa con desproporcionalidad, parcialidad y marcado carácter ideológico”.

“La represión no hará retroceder a nuestros electos ni a la militancia de la izquierda independentista en la lucha por la independencia, el socialismo y el feminismo en los Països Catalans, por eso gritamos ‘ni una más’ y os invitamos a participar en la concentración de apoyo a Ivan Altimira el viernes a las 10.00 horas en la Ciutat de la Justicia”, concluyen.

8 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR