Mundo #RepúblicaCAT

UGT, CCOO, Òmnium y ANC convocan una manifestación conjunta el 15 de abril

Sindicatos y entidades de distinto tipo crean la plataforma Espai Democràcia y Convivencia para pedirla libertad de los políticos catalanes. También convocan una gran manifestación el 15 de abril en Barcelona.
| 27 marzo, 2018 19.03
UGT, CCOO, Òmnium y ANC convocan una manifestación conjunta el 15 de abril
Foto: ANC (twitter)

En una ciudad, Barcelona, que en los últimos años no ha hecho otra cosa que vivir jornadas históricas y movilizaciones masivas, el próximo 15 de abril puede vivirse una de las concentraciones con mayor seguimiento que se recuerdan. ¿El motivo? Las organizaciones convocantes de la manifestación.

Este martes 27 de marzo, sindicatos, entidades sociales, deportivas y culturales -la espina dorsal de la sociedad catalana- se han reunido para crear la plataforma Espai Democràcia i Convivencia que pretende reclamar la liberación de los presos políticos independentistas y poner en debate la calidad democrática del Estado español. Ha sido en el marco de la presentación de esta plataforma que se ha anunciado la convocatoria de la manifestación ya citada.

Según ha expresado la propia plataforma, su objetivo es “representar de forma transversal a la sociedad catalana y aportar soluciones para la situación de crisis actual”. No en vano las diez entidades impulsoras del proyecto tienen una procedencia ideológica muy distinta: ANC, Òmnnium Cultural, el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), la Confederación de Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), Lafede.cat, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), la Unió de Pagesos, la Asociación de Actores y Directores Profesionales, CCOO y UGT.

La aportación más significativa es la de los dos sindicatos mayoritarios en el Estado español, CCOO y UGT, que por primera vez se alinean con otras organizaciones de fuerte carácter independentista. Sus líderes en Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, han defendido que la movilización quiere sumar a toda la sociedad catalana.

Cuando se cumpla medio año del encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se celebrará la manifestación que dará comienzo a las 11.00 horas en el Passeig de Gracia.

27 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR