Movimientos #referèndumCAT

Uesca y Zaragoza se movilizan en contra de la violación de los derechos humanos durante el 1-0

Las ciudades aragonesas han convocado concentraciones para denunciar la violencia de Estado ejercida durante el referéndum catalán y para pedir que el único símbolo de una sociedad debe ser la justicia, la igualdad, los derechos efectivos y la dignidad de todas las personas sean de donde sean
| 3 octubre, 2017 06.10
Uesca y Zaragoza se movilizan en contra de la violación de los derechos humanos durante el 1-0

Ante la represión policial y la violación de derechos humanos durante el domingo 1 de octubre en Catalunya se han convocado para la tarde del martes 3 de octubre dos movilizaciones en Uesca y en Zaragoza. La primera sera en la ciudad zaragozana a partir de las 19.30 horas en la Plaza España y la segunda en la ciudad altoaragonesa a partir de las 20.30 horas en la Plaza Navarra.

El comunicado de la concentración en Zaragoza asegura que el pasado domingo el Estado mostró su auténtica cara donde personas de todas las edades fueron objeto de agresiones de todo tipo y el Servicio catalán de Emergencias Médicas cifra en 850 el número de heridos: “Denunciamos esta violencia legalizada y exigimos el respeto a los derechos humanos de todas las personas que viven en Catalunya, como paso imprescindible para abordar soluciones políticas que respeten la realidad de la sociedad catalana”.

Asimismo, Derechos Civiles asegura que esta movilización surge “ante los graves atentados hacia los derechos humanos que se están viviendo en Cataluña, la represión que ha desatado el Estado Español contra la desobediencia civil masiva por el derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación”.

Este comunicado recuerda que “Observadores de Derechos Humanos denuncian casos de abuso sexual. Marta Torrecillas denuncia que, a la vez que le sometían a tocamientos entre risas, dos agentes le rompieron uno a uno los dedos de una mano. Eso se llama tortura” y añade “de los dos heridos Graves que permanecen hospitalizados, uno es un anciano víctima de infarto y el otro recibió un balazo de goma en el ojo derecho. Las balas de goma fueron prohibidas en Catalunya gracias a una larga lucha social, pero el pasado 1 de octubre fueron empleadas junto al gas pimienta – como el arrojado contra las vecinas de Aiguaviva, que comían en la plaza del pueblo -, o las mazas y las hachas que derribaron puertas y rompieron cristales”.

Por todo ello, piden a la ciudadanía que no se deje llevar por las manipulaciones que colocan en una bandera la solución a los problemas del Estado español y reclaman que: “Lo que hace importante y digno a un símbolo es la aspiración de una sociedad más justa, igualitaria, con derechos efectivos, donde todas las personas, sean catalanas, aragonesas, paquistanís, senegalesas, ecuatorianas, chinas o de cualquier parte, puedan vivir con dignidad”.

 

Uesca Contra la represión

Derechos Civiles Contra la represión

3 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR