Movimientos #refugiados

Uesca se moviliza contra las guerras y en favor de las personas refugiadas

El acto tendrá lugar el lunes 30 de enero en la Plaza de Navarra de Uesca a las 20.00 horas. “Anima a cuanta gente consideres oportuno y ven, a pesar del frío: sintamos parte del frío que está helándoles bajo las endebles tiendas de campaña que les cobijan”, recuerdan.
| 29 enero, 2017 07.01
Uesca se moviliza contra las guerras y en favor de las personas refugiadas
Refugiados afganos del campo de Eidomeni obligados a subir a un autobús con dirección Atenas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Coincidiendo con la conmemoración del asesinato de Gandhi y la celebración del Día Internacional Escolar por la Paz y la No-violencia, la Plataforma oscense en defensa de los derechos humanos, invita a la ciudadanía a participar en un acto –próximo lunes 30 de enero- en el que “se va a seguir denunciando todas las guerras y, especialmente, las que, como la de Siria, duran ya más de cinco años y que están produciendo un sufrimiento inhumano para su población”.

“Pero también volveremos a recordar a los millones de personas refugiadas que huyen de las guerras y buscan sobrevivir en un mundo de paz y seguridad, encontrándose en muchos casos con más horror todavía”, subrayan desde esta Plataforma.

“Queremos representar una vez más al Mar Mediterráneo, que sigue siendo la tumba de miles de personas que se ven obligadas a arriesgar sus vidas por el rechazo y la pasividad de una Europa que ha olvidado lo mejor de ella misma y que sigue sin reaccionar”, aseguran. “Por ello, os invitamos a sumaros a esta nueva concentración, trayendo vuestros barquitos y vuestras pajaritas de papel para ahuyentar simbólicamente tanta muerte y tanta desolación”, señalan.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero en la Plaza de Navarra de Uesca a las 20.00 horas. “Anima a cuanta gente consideres oportuno y ven, a pesar del frío: sintamos parte del frío que está helándoles bajo las endebles tiendas de campaña que les cobijan”, recuerdan.

29 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR