Deportes

Uesca presenta la temporada de piscinas y la campaña de actividades deportivas de verano

El C.D. San Jorge abrirá este viernes, 1 de junio, y el día 15 se sumarán la Ciudad Deportiva Municipal y el Complejo Deportivo Ruiseñor
| 31 mayo, 2018 16.05
Uesca presenta la temporada de piscinas y la campaña de actividades deportivas de verano

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha presentado las Actividades Deportivas Municipales y la temporada de verano de las piscinas municipales 2018, que comienza este jueves, 1 de junio, con la apertura de las instalaciones del Centro Deportivo San Jorge. En el caso de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y el Complejo Deportivo Ruiseñor lo harán el 15 de junio como es habitual. Estas instalaciones cerrarán la temporada el 31 de agosto y San Jorge la prolongará hasta el 3 de septiembre.

Romance ha destacado que los precios de entradas y abonos para esta temporada se mantienen con respecto al año anterior en todas las modalidades. Pueden adquirirse en el C. D. San Jorge desde el 1 de junio en horario de apertura de las piscinas (11.00 a 20.30 horas) y en la Ciudad Deportiva Municipal y C. D. Ruiseñor a partir del 15 junio en el mismo horario.

En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones, Romance ha señalado que se van realizar mejoras en la zona del cámping del complejo San Jorge para su puesta en marcha en verano, antes de que comience la actuación prevista en septiembre para su reapertura definitiva. Este verano, los usuarios podrán disfrutar de servicio de bar con una pequeña instalación en el espacio donde se ha derribado el antiguo edificio de bar-cafetería, así como en la zona de los campos de fútbol, donde permanecerá abierto el bar que funciona durante la temporada de fútbol con una zona de terraza.

En la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, las Brigadas Municipales están acondicionando las playas y reponiendo baldosas. También está prevista cuando finalice la temporada de verano una intervención, con cargo al superávit de 2017, para sustituir toda la playa y el vaso pequeño con un importe de 360.000 euros. “Esperamos que le dé un giro muy importante a esta instalación, con más de treinta años funcionando, en la que también se ha sembrado un campo de hierba natural y se han abierto dos pistas de pádel, ya que hemos apostado en estos últimos años por este espacio, uno de los más importantes de la ciudad”, ha indicado el concejal.

Los usos de las piscinas municipales rondan los 90.000-100.000 usos. La que más usos registra es San Jorge, con 40.000, seguidos de la Ciudad Deportiva, unos 30.000 y Ruiseñor, con unos 20.000.

Este verano se repetirá la Fiesta Acuática por tercer año consecutivo y se celebrará el 25 de julio en las instalaciones de la C.D.M. José María Escriche, de 15.00 a 20.00 horas. En este mismo complejo abrirá la bibliopiscina durante el mes de julio, las tardes de lunes a viernes, y la hemeroteca en julio y agosto.

Y como cada año, tendrá lugar la programación especial “Ven a tomar la luna”, del 9 al 13 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge, que estarán abiertas hasta medianoche.

Nueve actividades deportivas con 635 plazas

En cuanto a las Actividades Deportivas Municipales de Verano, esta temporada habrá nueve modalidades (tenis, pádel, natación, bádminton, danza jazz, pilates, aguagym, tachí-chi hung y gimnasia para mayores), que ofertan un total de 635 plazas. El proceso de inscripción comienza mañana, 1 de junio, y puede realizarse hasta el día 6 en la web municipal y en las oficinas del Ayuntamiento.

31 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR