Política

Uesca destinará 295.000 euros para la promoción del mercado local y la creación de una nueva Escuela Infantil

Mediante las enmiendas presentadas por Izquierda Unida a los presupuestos de Aragón, Cambiar Huesca ha logrado que dicha cantidad de dinero se destine también, entre otros proyectos, para la reforma y acondicionamiento del colegio público Pío XII
| 13 marzo, 2018 10.03
Uesca destinará 295.000 euros para la promoción del mercado local y la creación de una nueva Escuela Infantil
Las concejalas de Cambiar Huesca, Silvia Mellado, Pilar Novales y Carmen García. Foto: Cambiar Huesca

La formación Cambiar Huesca, a través de las enmiendas presentadas por Izquierda Unida a los presupuestos de Aragón, ha conseguido 295.000 euros para varios proyectos para la capital oscense. Las propuestas de la formación abogan por la promoción del mercado local, campañas de sensibilización animal, o la creación de una nueva Escuela Infantil 0-3 años, entre otras.

Las propuestas de Cambiar prevén 25.000 euros de presupuesto para campañas de sensibilización en protección animal y educación ambiental, aspecto “muy positivo” para la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, que ha puesto el acento en la apuesta que se realiza en este ámbito “tras años sin consignación presupuestaria”.

Con el fin de atender necesidades como la falta de plazas escolares de 0 a 3 años, Cambiar ha conseguido una partida de 40.000 euros para el proyecto de una nueva Escuela Infantil en la ciudad. De igual manera se han consignado 60.000 euros para la reforma y acondicionamiento del colegio público Pío XII. Ambos aspectos se abordarán con el departamento de Educación en una reunión con su consejera Mayte Pérez como ha anunciado la portavoz del grupo, Pilar Novales.

El fomento de la actividad económica, en especial la promoción de mercados agroalimentarios y la venta directa de productos de proximidad y ecológicos, contará con una partida de 50.000 euros unidos a los 50.000 euros de un convenio con el Ayuntamiento de Uesca para la mejora del mercado local. Para Novales estas ayudas “quieren fomentar la producción de productos ecológicos, la dinamización de este sector y las vías de comercialización, se redondea de esta manera todo aquello en lo que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”.

Finalmente se han consignado 50.000 euros para la erradicación del chabolismo en Uesca. La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha remarcado que es una inversión que habrá que determinar con la consejería de Vivienda del Gobierno de Aragón de cara a “ver en qué se puede invertir”.

Mellado también ha avanzado que dichos presupuestos destinan 20.000 euros para un proyecto piloto sobre pobreza energética. “Con esta iniciativa queremos favorecer la eficiencia energética en las viviendas más desfavorecidas de la mano de un programa educacional con las familias para enseñarles nuevos hábitos de consumo de energía”, ha remarcado la concejala, asegurando que dicho proyecto se encuentra en fase de redacción.

Proyectos sin presupuesto

Entre las enmiendas presentadas se encontraban varias destinadas a la creación de un plan de rehabilitación de viviendas para el Perpetuo Socorro, junto a la creación de un vertedero de escombro de obras menores y una planta de compostaje, propuestas que finalmente no han tenido consignación en los presupuestos del territorio para 2018.

13 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR