Mundo

Twitter no bloqueará la cuenta de Donald Trump

El debate entre los tuiteros se abrió de nuevo esta semana después de la polémica del botón nuclear “más grande y poderoso” del que alardeó el presidente norteamericano en la red social
| 6 enero, 2018 11.01
Twitter no bloqueará la cuenta de Donald Trump
Foto: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

“Bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminar sus tuits polémicos sería esconder información importante que la gente debería poder ver y debatir”, aseguraba Twitter en un comunicado corporativo.

Twitter ya había advertido en septiembre que la “importancia noticiosa” y el que un tuit sea “de interés público” son algunos de los factores que considera antes de eliminar una publicación o clausurar una cuenta.

El debate sobre los hábitos tuiteros de Trump se reactivó esta semana, después de que el mandatario escribiera en su cuenta @realDonaldTrump que tiene un botón nuclear “mucho más grande y poderoso” que el del líder norcoreano Kim Jong Un.

Los críticos con Trump sostuvieron que la continua presencia del presidente en Twitter es un peligro para el mundo y viola las prohibiciones de la red social sobre las amenazas de violencia. Ante estas afirmaciones Twitter aseguró que incluso si bloquea a un líder mundial, eso no lo silenciaría.

“Ninguna cuenta en especial impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente. Estamos trabajando para que Twitter sea el mejor lugar para ver y discutir libremente todo lo que importa. Creemos que esa es la mejor manera de ayudar a nuestra sociedad a progresar”, concluye el comunicado de la compañía.

Algunos usuarios de Twitter respaldaron esta decisión, pero otros se quejaron de que tiene un doble discurso. “Si yo hubiera tuiteado la mitad de las cosas que tuiteó Trump desde que llegó al poder, ya me habrían bloqueado de la plataforma”, sostuvo un usuario. Un sentimiento que fue compartido por miles de perfiles en la red.

6 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR