Deportes

Triple derbi entre Publimax y CN Helios en las categorías estatales de Tenis de Mesa

Este fin de semana tendrá lugar en Zaragoza un triple enfrentamiento entre los dos únicos clubes aragoneses que disputan categorías estatales esta temporada: CN Helios y Publimax CAI Santiago TM, tanto en femenino cómo en masculino
| 5 octubre, 2017 17.10
Triple derbi entre Publimax y CN Helios en las categorías estatales de Tenis de Mesa
Parte del conjunto del Publimax CAI Santiago de Primera División Estatal Femenina.

El maratón de encuentros comenzará el sábado por la mañana, en el pabellón Jorge Cardona del Centro Deportivo Santiago, a las 11.00 horas, con la primera concentración de la Liga Estatal de Primera División Femenina, en la cual se encuentran encuadradas ambas escuadradas aragonesas en el grupo 3, conjuntamente con siete equipos de Catalunya y uno de las Illes Balears.

En esta primera jornada, por sistema de concentración, la RFETM ha concedido la organización al Publimax CAI Santiago -la quinta jornada, la organizará el CN Helios-, donde tres equipos, disputarán sus encuentros todos contra todos.

A las 11.00 horas se producirá el derbi aragonés entre Publimax CAI Santiago y CN Helios, en un encuentro donde se podrá ver el potencial de ambos equipos en sus respectivas aspiraciones durante la temporada.

Por una parte, la joven cantera heliófila, después de varios años sin competir en categoría estatal, surge con fuerza. El equipo compuesto por Aitana Arranz, María Calero, Mayte Maza, Marta Arranz, Nadia Benhkira, Nuria Pérez y Paula Borra, y dirigido por Marcelo Toledo, querrá tomar el pulso a esta categoría, y que mejor que ante el otro conjunto aragonés de la categoría, Publimax, que contará prácticamente con la misma estructura del año pasado, con Sara Escota, Yara Grimal, Diana Noha Arangay, María Gayarre, Myriam Pascualena y el nuevo refuerzo de esta temporada, la jugadora vasca Olatz Zuazua, procedente de la cantera del Leka Enea de Irun y que ha participado en varias temporadas en la Súper División Estatal.

Los objetivos de ambos equipos son el seguir creciendo en la categoría, si bien, el Publimax CAI Santiago aspira a luchar entre los puestos punteros para intentar disputar la fase de ascenso a la División de Honor. Todo ello de la mano de José Luis Aragón y Francisco Guerrero.

A las 16.00 horas, las heliófilas se enfrentarán a las ilerdenses del Balaguer Cudos Consultors, equipo difícil de batir contando en sus filas con la presencia de la rumana Loredana-Carmen Dorca, todo un seguro para su equipo. Tras este encuentro, a las 18.30 horas, Balaguer se enfrentará al Publimax CAI Santiago, en otro duelo directo por los puestos altos de la tabla.

Segunda División Estatal Masculina

Si nos trasladamos a las categorías masculina, nuevo derbi en Segunda División Estatal Masculina, entre Publimax CAI Santiago y CN Helios “A” el sábado a las 11.00 horas en las instalaciones del CD Santiago.

Debut del Publimax esta temporada ante un gran Helios “A” que ya cuenta con dos puntos en su casillero tras derrotar en la primera jornada a sus compañeros del Helios “B” por un ajustado 4-2.

Por parte caísta, el equipo está formado por los veteranos Javier Rey, Carlos Guiral, Raúl Aguilar y José Luis Aragón, acompañados esta temporada por cuatro refuerzos del Rioja Baja de Calahorra, como son Gabriel Santesteban, Diego Serra, Héctor Torre y Carlos León, todos ellos dirigidos por Josep María Jofre. Por su parte, CN Helios “A” cuenta con Víctor Dobato, Cristian López, Pablo de Marco y Jorge Pérez como alineación titular.

Mientras, en esta misma categoría, el CN Helios “B” se desplaza a Mollerusa para enfrentarse al equipo catalán. Ambos equipos parten con una derrota en la primera jornada, por lo que el triunfo puede caer de parte de cualquiera de ambos. Por parte heliófila, los veteranos Eduardo Ruiz y Oscar Frontiñan, forman conjunto con el juvenil Miguel Ibáñez.

Primera División Estatal Masculina

Y ya para concluir la terna de derbis aragoneses, en la máxima categoría que van a disputar esta temporada los equipos aragoneses, la Primera División Estatal Masculina, nuevo enfrentamiento entre Publimax y CN Helios, esta vez a las 17.00 horas en las instalaciones del CD Santiago.

Por parte local, Jorge Cardona, que esta misma semana ha cosechado la medalla de bronce en el Cº de Europa para Personas con Discapacidad Física, Raúl Maicas, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano, intentarán batir a uno de los equipos más potentes del grupo como son los heliófilos, comandados por Alfonso Beamonte, Enrique Ruiz y Pablo Céster.

Sin duda será el encuentro entre los mejores jugadores aragoneses de la actualidad. Una cita inexcusable para los amantes de este deporte con entrada gratuita en todos los encuentros.

5 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR