Economía

‘Treballando per a dignidat laboral. Luitando per Aragón’, el nuevo lema de SOA

El cierre de la IV Asambleya Nazional consistió en la elección de personas para el nuevo Comité Nazional, “en el que destaca la incorporación de militancia con varios años de lucha en el sector del Telemarketing”, han trasladado desde el Sindicato Obrero Aragonés
| 6 junio, 2018 12.06
‘Treballando per a dignidat laboral. Luitando per Aragón’, el nuevo lema de SOA

El pasado sábado 2 de junio, el Sindicato Obrero Aragonés celebró su IV Asambleya Nazional en su sede del zaragozano barrio del Arrabal. De esta forma, se planteaba el debate sobre la situación actual de la organización y la incorporación a la ejecutiva la militancia que ha estado participando en los últimos años.

La organización aprobó las ponencias tácticas para el 2018-2022, tanto en el posicionamiento político como en el sindical. En este sentido, se acordó “profundizar en las prácticas clásicas del sindicato, sin concesiones a la patronal, buscando mayor referencialidad en los sectores más precarios de la clase trabajadora”.

En el debate sobre las mejoras a los Estatutos de la organización, se presentaron diversas enmiendas para flexibilizar los órganos de decisión del SOA, así como implementar medidas para dar mayor transparencia al sindicato y “de esta manera, reconstruimos aceptando errores dentro de la dinámica del sindicato”, explican.

El cierre consistió en la elección de personas para el nuevo Comité Nazional, “en el que destaca la incorporación de militancia con varios años de lucha en el sector del Telemarketing”.

En esta cuarta asamblea, según el sindicato, “SOA queda reforzado para los próximos años. El lema ‘Treballando per a dignidat laboral. Luitando per Aragón’ (Trabajando por la dignidad laboral. Luchando por Aragón) nos compromete a seguir con rasmia, con nuestro modelo de siempre (sin liberados ni subvenciones), ofreciendo un sindicalismo, fresco, combativo y que no rebla ante los compromisos de su país” y concluye que trabajarán con “la humildad y el trabajo, como fortalezas que nos lleven a lograr los objetivos acordados”.

6 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR