zLISTA Culturas Culturas

Transgénicos, ¿de verdad son seguros y necesarios?

José Ramón Olarieta Alberdi afronta, en las 160 páginas de su libro, el reto de informar de forma amena sobre las afecciones de los organismos modificados mediante ingeniería genética
| 4 abril, 2018 18.04
Transgénicos, ¿de verdad son seguros y necesarios?
José Ramón Olarieta es el autor de 'Transgénicos: ¿de verdad son seguros y necesarios?'.

Existen muchas dudas sobre la necesidad y la seguridad de los cultivos transgénicos. Nuevos estudios e informes alargan más la sombra y muestran más incertidumbres sobre su inocuidad. En la Unión Europea el cultivo de transgénicos continúa en declive, y la gran expansión que esperaban sus promotores se ha detenido.

En Transgénicos, ¿de verdad son seguros y necesarios? (La Fertilidad de la Tierra Ed., 2018), José Ramón Olarieta Alberdi afronta, en sus 160 páginas, el reto de informar de forma amena sobre las afecciones de los organismos modificados mediante ingeniería genética.

El autor, con una amplia preparación en temas agrarios, maneja la suficiente información y experiencia para poder afirmar que existen bases científicas que llaman a adoptar el principio de precaución como de hecho ya está sucediendo en muchos países. Sus afirmaciones y razones vienen apoyadas por más de 500 referencias a estudios e informes.

Olarieta es doctor Ingeniero Agrónomo, ejerce una labor docente como profesor titular de Edafología y Química Agrícola en la Universitat de Lleida, y forma parte del grupo de investigación sobre suelos y aguas de esta universidad, que trabaja en el análisis comparativo de sistemas agrarios históricos y actuales. Además participa en las actividades de la plataforma Som lo que Sembrem y en la Assemblea Pagesa.

 

4 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR