Movimientos

Trabajadores y trabajadoras de CAF se concentran ante Asepeyo

La plantilla de CAF protesta así por la connivencia que entienden que existe entre la mutua Asepeyo y el Servicio Médico de la empresa, que reincorporan al trabajo a personas no recuperadas de sus lesiones o evitan la denominación de lesiones laborales a dolencias que sí lo son
| 13 julio, 2016 17.07
Trabajadores y trabajadoras de CAF se concentran ante Asepeyo
Imagen de la protesta llevada a cabo frente a la clínica Asepeyo.

Este miércoles, 13 de julio, los trabajadores y trabajadoras de la empresa CAF-Zaragoza, han realizado una marcha desde la puerta de la fábrica hasta la clínica en la  que la mutua Asepeyo atiende al colectivo, ambas situadas en la Avenida Cataluña de Zaragoza.

Dicha marcha, que fue aprobada por unanimidad del pleno del comité, UGT, CGT, GTI-IA y CCOO; y refrendada en votación por el 75% de la plantilla, se ha llevado a cabo en señal de protesta por el trato que, según advierten desde el comité de empresa, esta mutua otorga a los trabajadores y trabajadoras de la empresa CAF, derivando a los Servicios Públicos de Salud accidentes y dolencias que, posteriormente y tras la realización de diversas gestiones por parte de este colectivo, se demuestra que son derivadas del trabajo.

Otra de las prácticas habituales que denuncian desde el comité es que Asepeyo suele enviar a sus puestos de trabajo a personas que, tras haber sufrido un accidente no están totalmente recuperadas de su dolencia. “Todo esto con la complicidad del Servicio Médico de CAF que es el que realiza la primera criba y que, bajo su criterio médico y sin haber pasado primero por la mutua contratada por la empresa, deriva accidentes y dolencias a los Servicios Públicos de Salud, según denuncian desde el colectivo de trabajadores”.

Los Delegados de Prevención y el presidente del comité han hecho entrega de un manifiesto tanto al Médico de la empresa como al responsable de RR.HH y a la propia mutua. Dicho manifiesto también se ha leído en la puerta de Asepeyo.

“El motivo de esta acción es que la mutua comience a tratar a los trabajadores como personas y no como ganado y que a su vez deje de derivar accidentes y dolencias laborales a los Servicios Públicos de Salud evitando, de esta forma, que se siga saqueando y robando el dinero de todos los contribuyentes”, advierten desde el comité de empresa de CAF.

13 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR