Economía

Trabajadores, trabajadoras y empresa del tranvía concluyen sin acuerdo su segunda ronda negociadora

La próxima reunión, que se desarrollará igualmente en el SAMA, está prevista para el lunes 2 de octubre, sólo un día antes de que se inicie la movilización prevista por los conductores y conductoras
| 29 septiembre, 2017 10.09
Trabajadores, trabajadoras y empresa del tranvía concluyen sin acuerdo su segunda ronda negociadora
Foto: Ten! Zaragoza

Trabajadores, trabajadoras y directivos de la empresa del tranvía han concluido en la tarde noche del jueves 28 de septiembre la segunda ronda negociadora para tratar de evitar los paros parciales convocados por la plantilla para el mes de octubre, con algunos avances en los temas objeto de discrepancia entre ambas partes, pero sin alcanzar todavía un acuerdo que ponga fin a la amenaza de huelga que se cierne sobre los días de Fiestas del Pilar.

Según señalaron fuentes laborales, algunas de las principales discrepancias entre empresa y trabajadores y trabajadoras se refieren al pago de pluses que los conductores y conductoras reclaman por la realización de labores que, según ellos, no les corresponden, de acuerdo con el articulado del convenio colectivo de la empresa.

No obstante, será la plantilla quien tenga la última palabra sobre las propuestas empresariales en la asamblea que se tiene previsto realizar este viernes.

Nueva reunión

La reunión de este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) era la segunda desde que los empleados y empleadas del tranvía convocaron la huelga para los martes, jueves y sábados del mes de octubre, a partir del próximo martes, día 3, lo que significa que la huelga afectaría de lleno a los días de Fiestas del Pilar, que se celebran del 7 al 15 de octubre.

La próxima reunión, que se desarrollará igualmente en el SAMA, está prevista para el lunes 2 de octubre, sólo un día antes de que se inicie la movilización prevista por los conductores y conductoras.

Los paros parciales están programados de 9.00 a 11.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas los martes y jueves, y de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas los sábados.

Noticia publicada por Ten! Zaragoza.

29 septiembre, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR