Mundo #RepúblicaCAT

Torrent propone a Jordi Sànchez como candidato y Sànchez pide salir de prisión para ser elegido president

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha propuesto al presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, como candidato a la investidura. El pleno se celebrará el 12 de marzo. El abogado de Sánchez ha pedido al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional que le den permismo para asistir al pleno de investidura y pueda ser proclamado president de Catalunya.
| 6 marzo, 2018 10.03
Torrent propone a Jordi Sànchez como candidato y Sànchez pide salir de prisión para ser elegido president
Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y diputado de JxCat, en prisión desde el pasado 16 de octubre.

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha oficializado este lunes que propone al presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez, como candidato a la investidura. El pleno se celebrará el 12 de marzo, a las 10.00 horas.

Tras reunirse a lo largo de la jornada de este lunes en su despacho de audiencias con el conjunto de líderes parlamentarios, Torrent ha confirmado a través de un comunicado su decisión de aparcar la candidatura de Carles Puigdemont y proponer a Jordi Sànchez, que cuenta con el apoyo de JxCat y ERC, aunque de momento no de la CUP.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, y el portavoz adjunto del grupo, Eduard Pujol, han pedido a Torrent unos días de margen para poder articular la propuesta e intentar alcanzar un acuerdo con la CUP para investir a Sànchez.

Fue el propio Puigdemont quien anunció el pasado jueves la retirada “provisional” de su candidatura y proponía en su lugar a Jordi Sànchez, que se encuentra en prisión desde el pasado 16 de octubre.

En este sentido, este martes, el abogado de Jordi Sánchez, Jordi Pina, ha pedido al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional que le den permismo para asistir al pleno de investidura y pueda ser proclamado president de Catalunya.

En sendos escritos, la defensa de Sànchez solicita al juez del Supremo Pablo Llarena que le deje en libertad o que le permita “acudir personalmente al debate de investidura” que está previsto para el próximo 12 de marzo, para garantizar así sus derechos políticos y los de sus votantes.

 

6 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR