Política #contraelolvido

Torres de Berellén inaugura un Memorial en homenaje a los y las asesinadas por el fascismo

La inauguración del monolito, que se celebra este domingo, 8 de abril, es consecuencia de la aprobación de una moción presentada por IU en 2016 y que salió adelante con los votos favorables del PSOE y la negativa del PP
| 8 abril, 2018 07.04
Torres de Berellén inaugura un Memorial en homenaje a los y las asesinadas por el fascismo
Torres de Berrellén

Este domingo se inaugura un Memorial en homenaje a los y las vecinas de Torres de Berrellén asesinadas por el fascismo en el Cementerio Municipal a las 12.00 horas. Este acto se produce tras aprobarse en 2016 una moción presentada por Izquierda Unida en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad con los votos favorables de IU y PSOE, y la negativa del PP.

En esta iniciativa se aprobó el promover, desde el Consistorio, la construcción de un monolito en homenaje de los torresinos y torresinas que fueron víctimas del franquismo y del nazismo por defender la legalidad y los principios democráticos.

También el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado enmiendas a los presupuestos de la localidad de los años 2017 y 2018 para que “este reconocimiento sea hoy realidad”, señala satisfecho José Ángel Miramón, portavoz de IU en el ayuntamiento torresino, para recordar que “un pueblo que pierde su memoria es un pueblo que no tiene dignidad”.

8 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR