zLISTA Culturas Culturas

Torrero abre la XIV edición de su Semana de las Letras dedicada a Gloria Fuertes

El programa, que comienza este martes, incluye exposiciones, talleres, charlas y lectura de poesías y cuentos de la escritora, de quien se cumple este año su centenario y ha sido organizada por la Junta Municipal, el Centro Cívico y la Biblioteca Lázaro Carreter
| 17 abril, 2017 13.04
Torrero abre la XIV edición de su Semana de las Letras dedicada a Gloria Fuertes

Torrero celebra a partir de este martes su XIV Semana de las Letras, que en esta ocasión estará dedicada íntegramente a la poetisa Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento. Exposiciones, talleres, conferencias y lecturas de poemas y cuentos conforman esta programación, que ha sido organizada por la Junta Municipal de Torrero, el Centro Cívico del distrito y la Biblioteca Lázaro Carreter.

Asimismo, han colaborado la Universidad Popular de Zaragoza, la Casa de Juventud de Torrero, la Asociación de Mujeres La Paz, la Asociación Vecinal Montes de Torrero-Venecia, la Asociación Hermana Luna, la Asociación El Cantero y el AMPA del Colegio Público Domingo Miral.

El acto de inauguración de la Semana de las Letras será este martes, a las 18.00 horas en el Centro Cívico de Torrero, y correrá a cargo de la concejala Presidenta del Distrito, Luisa Broto. El escritor y estudioso de Gloria Fuertes, Jorge de Cascante, dará una charla titulada ‘Goria Fuertes, poeta de guardia’.

También el mismo día, en el hall de Centro Cívico, se inaugurará la exposición ‘El universo de Gloria Fuertes’, muestra cedida por la Fundación Gloria Fuertes. Paralelamente, también se podrá disfrutar de tres exposiciones bibliográficas sobre la autora en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

La cuentacuentos Cristina Verbena ha preparado un espectáculo especial, titulado ‘Gloria Fuertes y su tiempo’, en el que recorre su trayectoria a través de “poemas, sucedidos, historias a su alrededor”. Actuará el próximo jueves, día 20, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cívico. El viernes, día 21, actuará Maricuela, con una sesión de narración de cuentos y poesía a partir de las 18.00 horas.

El sábado será un día intenso, con un Taller de Poesía por la mañana (para niños y niñas de entre 7 y 11 años) y un Taller de Cocina por la tarde (dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años).

La semana próxima el programa incluye visitas guiadas a la exposición, una lectura pública de poemas y la entrega de premios de los Concursos de Cuentos, Crónica del Alba de Literatura Joven, Poesía y Relatos del barrio de Torrero.

El martes 24, a las 11.30 horas, arrancará una visita guiada a la exposición “El universo de Gloria Fuertes” a cargo de Maite Sau, profesora de la Universidad de Zaragoza.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, será presentado en el Centro Cívico de Torrero el proyecto “Poesía para llevar”, una actividad de difusión de la poesía en institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón. Intervendrán Graciela de Torres Olson, María Teresa García, Paco Bailo, Vicente Hernando, Carmen Carramiñana, Lola Lasala, Elvira González, Isabel Jardón, Patricia Esteban y Silvia Guallar.

El miércoles 25, desde las 18.30 horas, se celebrará una lectura pública de poemas de Gloria Fuertes. Y el jueves, a las 18.30 horas, arrancará la jornada de clausura de esta Semana de las Letras, con la entrega de premios de los diferentes concursos convocados, la lectura de las obras ganadoras y una actuación a cargo del grupo de música antigua Inestabile Consort.

SEMANADELASLETRASTORRERO

17 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR