Mundo #RepúblicaCAT

Torrent denuncia a Llarena por presunta detención ilegal de diputados y prevaricación

El president del Parlament de Catalunya ha denunciado al juez instructor de la causa por el procés y a otros tres magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo por presuntos delitos contra los derechos fundamentales de los y las diputadas que se encuentran en prisión o en el exilio
| 15 junio, 2018 12.06
Torrent denuncia a Llarena por presunta detención ilegal de diputados y prevaricación
Roger Torrent. Foto: ERC

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha denunciado a Pablo Llarena, juez instructor de la causa por el procés soberanista, así como a otros tres magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo.

Les denuncia por presuntos delitos contra los derechos fundamentales de los y las diputadas en prisión y en el exilio, detención ilegal, obstrucción al funcionamiento de la cámara y prevaricación.

La denuncia que se ha presentado en el registro del Tribunal Supremo recuerda que estos y estas parlamentarias gozan de inmunidad al ser elegidos el pasado 21 de diciembre y que, por lo tanto, se están incumpliendo sus derechos fundamentales.

Su presencia en la cárcel es, para este escrito, “un ataque contra la división de poderes, el autogobierno y la autonomía parlamentaria”. Esto se debe a que el Parlament goza de autonomía organizativa e inviolabilidad en el ejercicio de sus funciones, entre las que está investir al president de la Generalitat sin interferencias de ningún otro órgano.

15 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR