zPORTADA Culturas Culturas

Arranca la XII edición de la Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo

La muestra se desarrollará del 21 de abril al 6 de mayo en Zaragoza y del 10 al 11 de mayo en Uesca. La Filmoteca de Zaragoza, la Casa de la Mujer, Harinera Zgz y el Centro Joaquín Roncal se incorporan como sedes de proyección.
| 20 abril, 2017 20.04
Arranca la XII edición de la Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo
Foto: AraInfo

A las 19.00 horas de este viernes, 21 de abril, se inaugura en el Centro de Historias la XII edición de Zinentiendo, muestra de cine LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersexual), que este año crece incorporando nuevas sedes en la capital aragonesa y volviendo a proyectar en Uesca.

La muestra, organizada por Towanda, Colectivo por la Diversidad Afectivo-sexual, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza entre otros, permitirá disfrutar de 39 trabajos de 16 Estados diferentes (20 cortometrajes, 9 largometrajes y 10 documentales). El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a través del cine la diversidad afectivo-sexual, luchar contra la lgtbfobia y el heterocentrismo y defender el transfeminismo.

Junto al Centro de Historias y Las Armas, las proyecciones se extienden este año a la Filmoteca de Zaragoza, donde se realizarán tres sesiones nocturnas (27, 28 y 29 de abril), a la Casa de la Mujer, al Centro Joaquín Roncal y a Harinera ZGZ, con un especial sobre cortos ‘al margen’. Además del 10 al 11 de mayo la muestra se trasladará a Uesca, concretamente a la sede de la Diputación.

En esta edición la muestra no solo vuelve a unirse con el festival Trayectos y con la Muestra de cine de Mujeres, sino que también llevará a cabo acciones conjuntas con Omsida, el Instituto francés de Zaragoza, la Casa de la Mujer, Chrisallys (Asociación de familias de menores trans), o con la escuela de danza Resisdance.

20 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR