Deportes Agenda

Todo listo en Mequinensa para recibir al público y a cerca de 1.000 participantes del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

La prueba, que une a las localidades de Fraga, Torrent de Cinca/Torrente de Cinca y Mequinensa, se disputará el domingo 26 de agosto. Previamente, el sábado por la tarde, se celebrará el V Trofeo Estatal de Pista de Jóvenes Promesas y la competición de paracanoe.
| 24 agosto, 2018 12.08
Todo listo en Mequinensa para recibir al público y a cerca de 1.000 participantes del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Un año más, cerca de un millar de personas surcarán las aguas del Cinca y Segre durante los 19 kilómetros que unen las localidades de Fraga, Torrent de Cinca/Torrente de Cinca y Mequinensa en el XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas que se disputa el domingo 26 de agosto.

Mequinensa, como meta de la competición, recibirá entre el sábado y el domingo a todos los y las participantes, acompañantes y público que presenciará la llegada a meta tanto de la modalidad competitiva como la turística que cuenta con 500 personas inscritas.

La localidad pone a disposición de vecinos, vecinas y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y museística, con los Museos de la Prehistoria, de la Historia y de la Mina, para completar una perfecta jornada de convivencia, tanto para los y las participantes en el Descenso como para los y las acompañantes y para el numeroso público que se acerca a la localidad para presenciar la llegada de los y las palistas.

La primera cita es el sábado 25 de agosto a las 17.00 horas en el Campo Municipal de Regatas de Mequinensa donde se disputará el V Trofeo Estatal de Pista de Jóvenes Promesas y la competición de paracanoe. El domingo a partir de las 11.00 horas está previsto que lleguen los y las primeras palistas de la modalidad competitiva que precederán a los de la modalidad turística que irán llegando a meta hasta las 14.00 horas.

La edición de este año ha estado marcada por la preocupación por la situación del cauce del río por la acumulación de troncos y maleza en el recorrido. La organización ha extremado las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la prueba lo que ha obligado a adelantar en 1 kilómetro la meta para categorías cadete y veterano. Además, hace unos días, se retiraron varios troncos de gran tamaño depositados en el tramo final de la prueba en el Campo Municipal de Regatas de Mequinensa.

Reconocimiento a la labor de las personas voluntarias que facilitan el desarrollo de la prueba

Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

El Descenso Internacional del Cinca en Piraguas ha celebrado el ‘Día del Voluntariado’ en el que se reconoce la labor de voluntarios y voluntarias, que a través de 19 entidades, asociaciones y clubes además de particulares, colaboran desinteresadamente con los organizadores de esta cita deportiva que este año alcanza su vigésimo primera edición.

De ellas, seis tienen su sede en Mequinensa: la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Capri Club, la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’, la Asociación Hogar del Pensionista y Jubilados de Mequinensa, el Club Ciclista Mequinensa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el acto Evaristo Cabistañ, presidente de la Comarca de la Cinca Baixa y alcalde de Torrent de Cinca, ha destacado “la alta implicación de los voluntarios en la prueba que son la envidia de otras pruebas como el Descenso del Sella” con el que desde el pasado año se escenificó el hermanamiento entre ambas citas deportivas.

Por su parte el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, se refería all papel de personas y entidades que colaboran “por el bien de todos” en una cita que es el “principal atractivo turístico, deportivo y de promoción del patrimonio de la Comarca”.

Débora Bravo, concejal de deportes del ayuntamiento de Mequinensa, se refería a la contribución de los y las voluntarias a la hora de “dar a la Comarca la imagen que se merece” y no sólo en esta prueba deportiva “también en el granito de arena que aportáis en vuestros respectivos municipios”.

Además recordaba que cerca de 400 voluntarios y voluntarias velarán por la seguridad de los 800 palistas, entre los de la modalidad competitiva y turística, que recorrerán los 19 kilómetros que unen las localidades de Fraga, Torrent de Cinca y Mequinensa.

24 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR