zLISTA Culturas Culturas

Títeres Sin Cabeza presenta “Recreo”, un homenaje a la amistad y la solidaridad que nace en el patio del colegio

La compañía zaragozana Títeres sin Cabeza regresa este fin de semana al Teatro Arbolé de Zaragoza para poner en escena su última obra, “El recreo”, que se estrenó en esta misma sala y gustó mucho al público infantil y familiar el pasado mes de diciembre, en el Festival una Navidad de Cuento.
| 14 marzo, 2017 19.03
Títeres Sin Cabeza presenta “Recreo”, un homenaje a la amistad y la solidaridad que nace en el patio del colegio
Tres funciones: sábado, a las 18.00 horas; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00.

La obra, un hermoso espectáculo de teatro de sombras para crear una historia de pequeños gestos que hacen de la vida una gran aventura, narra la historia de una hija aventurera y un padre preocupado.

Y es que, desde hace un tiempo, la pequeña Telma llega de la escuela hambrienta. Para averiguar qué le sucede a Telma no vale hacer preguntas, hay que ser explorador de selvas, saber hablar con elefantes, ser un buen pirata, un excelente nadador… y hacer lo que sea necesario para encontrar el tesoro.

En definitiva, se trata de un homenaje a la amistad y a la solidaridad que nace en el patio del recreo, realizado con un juego de sombras. “Este es un espectáculo de sombras que da luz a una historia que emociona a las y los pequeños y a los que compartimos el día a día con ellos”, afirma desde la compañía Títeres Sin Cabeza.

¿A que no siempre las cosas son lo que parecen? En este espectáculo son lo que proyectan. En él se emplean más de un centenar de sombras y 15 metros de escenografía dibujada repleta de colores para trasportarnos a un hogar, conocer a una niña y sumergirnos en su mundo de fantasía.

 

14 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR