Mundo

Theresa May convoca por sorpresa elecciones anticipadas el próximo 8 de junio

“Necesitamos nuevas elecciones. Tenemos una oportunidad única de hacerlo antes de entrar en las negociaciones”, ha añadido May, que desea aprovechar el buen momento por el que atraviesa el partido conservador en las encuestas con algo más de veinte puntos de ventaja sobre el Partido laborista
| 18 abril, 2017 13.04
Theresa May convoca por sorpresa elecciones anticipadas el próximo 8 de junio
Foto: Number 10 (CC)

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este martes por sorpresa, en una comparecencia frente a su residencia de Downing Street, la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio por el “interés nacional”, siendo ésta la única manera de “garantizar la estabilidad” y el “fuerte liderazgo” que necesita el Reino Unido.

El pasado 29 de marzo, May solicitó formalmente a la UE el inicio de las conversaciones para el Brexit, después de la decisión tomada en referéndum el pasado 23 de junio en el que el 52% de la ciudadanía se inclinó por abandonar la Unión Europea. “Con un Parlamento dividido no podemos afrontar las negociaciones con la UE. Necesitamos consenso”, ha explicado para justificar su decisión.

Aunque desde el gobierno se había descartado la opción de convocar elecciones anticipadas antes de 2020, May ha sorprendido con este anuncio para el que la primera ministra necesita tener el aval del Parlamento para refrendarlo. “He mantenido una reunión con el gabinete y hemos acordado que el gobierno debería convocar elecciones generales el 8 de junio”, ha asegurado.

“Necesitamos nuevas elecciones. Tenemos una oportunidad única de hacerlo antes de entrar en las negociaciones”, ha añadido May, que desea aprovechar el buen momento por el que atraviesa el partido conservador en las encuestas con algo más de veinte puntos de ventaja sobre el Partido laborista.

18 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR