Culturas

The Toasters regresan a Zaragoza con su legendario ska two-tone

Las leyendas del sonido two-tone en Nueva York desde 1981 llegan a la Sala López este domingo, 25 de noviembre, para hacernos vibrar con su ska elegante y dinámico
| 23 noviembre, 2018 11.11

No hay mejor manera de describir lo que representa esta formación que las propias palabras de Heather Augustyn (Autor de “Ska, an oral history”), que describe a The Toasters como “la banda americana de la 2 Tone”.

Para Augustyn, The Toasters son al ska en America en los 80’s y en adelante lo que The Specials fueron al ska en Inglaterra a finales de los setenta y principios de los ochenta, y lo que The Skatalites fueron al ska en Jamaica en los sesenta.

“The Toasters fueron innovadores, creadores, moldeadores de la música, llevándola en una dirección fresca, mezclándola con otras influencias culturales de una forma muy americana, y lo digo como un elogio”, añade el escritor.

“Del mismo modo que Byron Lee & The Dragonaires trajeron el profesionalismo al ska, permitiendo a otros beneficiarse de su trabajo, eso mismo hizo la música de The Toasters permitiendo a un gran número de bandas compartir el momento de éxito, algunos de los cuales han llegado a gran altura. Sobre los hombros de unos gigantes”, concluye.

Las puertas de la Sala López se abrirán a las 20.30 horas, poco después subirá al escenario The Toasters. Las entradas anticipadas se pueden comprar a 9€ en Urban Hell, Leyenda y online, en taquilla estarán a 12€.

25N Toasters Zgz

23 noviembre, 2018

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR