zLISTA Culturas Culturas

The Magnetophones presentan su nuevo single en la sala López

“Big Mamma” es el nuevo single que la banda zaragozana de sonidos jamaicanos The Magnetophones presentará el día 11 de noviembre en la Sala López a las 21.00 horas, con la compañía del grupo Los Dorados
| 28 octubre, 2017 13.10
The Magnetophones presentan su nuevo single en la sala López
The Magnetophones en las pasadas fiestas del Pilar.

La banda zaragozana The Magnetophones presenta nuevo trabajo. La cita será el próximo 11 de noviembre de 2017 en la Sala López a partir de las 21.00 horas.

Un año después de su presentación del single “Paradise of Love” en la mítica Sala King Kong, la banda veterana en ritmos jamaicanos y souleros nos trae una segunda edición en vinilo de dos temas de producción propia.

En esta ocasión presentarán el single “Big Mamma” con las canciones “Big Mamma” y “Springtime”. Dos temas en los que según la banda se sumergen “en los orígenes más puros de los sonidos jamaicanos, como el rhythm’n’blues y el ska más primitivo, influenciados por los grandes intérpretes del género”.

Grabado y mezclado por Andy Lapresta en Fifteen Recors, masterizado por Ibon Larruzea (Estudios Euridia), la manufactura del single ha corrido a cargo de Sardibe y el diseño de la portada ha sido realizado por Rebeca Zarza de Zarza Estudios.

The Magnetophones ha anunciado que para el evento contarán “con la compañía de Los Dorados, compañeros de la escena jamaicana en Zaragoza, presentando su original y salvaje sonido”. “Todo ello aderezado con las agujas de los mejores selectores del género en la ciudad”, concluye la banda.

Con “Big Mamma”, además del concierto del día 11 de noviembre, The Magnetophones programará actuaciones en directo en Madrid y Barcelona, así como en el País Vasco.

El proyecto musical en cuestión nació a finales de la primavera del año 2008 cuando un grupo de amantes de los sonidos jamaicanos y de la música negra en general decidieron aunar sus inquietudes para crear un nuevo proyecto en la ciudad de Zaragoza. Así formaron un grupo que pretendía reproducir los grandes hits del ska, el skinhead reggae, el rocksteady, el soul y otros sonidos propios de los años 60.

Poco a poco se atrevieron a reinterpretar el género consiguiendo un sonido personal que incluye la elaboración de temas propios y que hoy en día conforman el grueso de su repertorio.

Según la banda, “a pesar de haber colgado en internet grabaciones de sus trabajos por medio de la plataforma SoundCloud”, se han decidido por “ir editando el material, regrabado y autoproducido”, con la intención de darse a conocer “a la vieja usanza, realizando las ediciones en singles de 7” en vinilo”.

Una de sus últimas aventuras ha sido colaborar en la grabación de un tema con la mítica banda de reggae roots zaragozana Jahsta en su última producción, “Digital”.

Durante los años The Magnetophones ha tenido la oportunidad de compartir escenario con numerosas bandas en Zaragoza como The Gramophones All Stars, The Thorpedians, The Cabrians y en las últimas fiestas del Pilar 2017 con Roy Ellis y su backing band The Kynky Coo Coo’s.

Así mismo, el grupo ha participado en dos ediciones del Festival Lagatavajunto y el Festival Slap!

The Magnetophones

 

28 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR